NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"El capo es quien debe renovarme"

Clemente se deja querer y reitera: "Me siento muy identificado con el club"

<b>EN SINTONÍA.</b> Javier Clemente señaló ayer que se siente muy identificado con el Espanyol y que está dispuesto a seguir en el club blanquiazul.
jordi alemany

Qué si yo mismo me renovaría para seguir entrenado al Espanyol? Soy un trabajador. Todo esto tiene que verse en las próximas semanas. Lo único que puedo decir es que soy un trabajador nato. Me gusta lo que hago. No tengo capacidad de renovarme a mi mismo. Eso lo tiene que hacer el gran capo (en referencia a Dani). Me siento muy identificado con el club y con Cataluña". De esta manera, Javier Clemente volvió a insinuar que le agradaría seguir en el banquillo españolista la próxima temporada, aunque sabe que todo depende de los resultados.

El técnico sigue mostrándose tranquilo. Consciente de que la presión tiene que ser para él. Si la semana pasada dio un toque de atención a sus jugadores, con el fin de motivarles, ayer actuó a la inversa. Quiere que su plantilla llegue al domingo con toda la confianza del mundo, ante el importantísimo partido en el Calderón. "El Atlético es un equipo muy fuerte. Juega muy bien y su plantilla está llena de calidad individual. En el último partido, San Mamés, lo hicieron muy bien, aunque no consiguieron marcar. Perdieron de forma injusta", explicó el de Barakaldo.

Partido especial. El encuentro ante el Atlético será especial para tres jugadores de la plantilla. Iván Amaya, Sergio Sánchez y Toni Jiménez volverán a la que fue su casa. El primero, el central, tiene opciones de ser titular, aunque Clemente estudia la opción de darle la alternativa a Dani Jarque, un jugador que le agrada mucho. De Amaya, que el martes volvió a ser sincero, asegurando que "esperaba jugar más minutos", el entrenador españolista sólo tuvo buenas palabras: "Es un jugador que para el grupo es muy bueno. Es responsable y se esfuerza mucho. En definitiva; es ejemplar".

Otra historia es la de los porteros. Toni Jiménez volverá a jugar en el Calderón de donde salió por la puerta de atrás. Se le avecina un recibimiento amargo, pero Clemente se encargó de darle una dosis de aliento: "Pienso que le acogerán bien, aunque si no es así deberá superarlo porque si no tendría que dedicarse a otra cosa", comentó. Por su parte, Sergio Sánchez, que apenas tuvo opciones para lucirse en el Atlético, volverá tras denunciar a su ex equipo por impago.

Lopo y Soldevilla son piezas claves para el técnico

Clemente siempre dice que sus jugadores son "los más guapos, los más bellos y los más bonitos". Ayer volvió a dejar muestra de ello. Al ser preguntado por el futuro de Lopo y Soldevilla, el entrenador sólo tuvo palabras de elogio: "Desde que llegué son titulares. Son dos piezas muy importantes en el equipo. He hablado con ellos. Debe considerarse como una cosa muy buena que varios equipos estén detrás de ellos. Sólo les he comentado que están rindiendo muy bien. Mi opinión sobre ellos es muy favorable. Está claro que todos quieren jugar, pero no pueden hacerlo todos a la vez. ¿Jarque? Tiene mucho futuro".