Yo digo Juan Mora

Buenas perspectivas olímpicas

Juan Mora
Importado de Hercules
Actualizado a

En España tenemos doce deportistas, o equipos, de máximo nivel. Doce que cobran la máxima beca de ADO: 48.080,97 euros, extraña cantidad pues su exactitud no corresponde por 118,8 euros a los ocho millones en pesetas de las antiguas. La cantidad, en este caso, no es lo más importante pues ellos, como campeones que son, disfrutan de unas fuentes de ingresos superiores a la beca. Los doce son Marta Domínguez, Alberto García, Pentinel, Alozie, Paquillo, Chema Martínez (atletismo), Hermida (mountain bike), Elena Gómez (gimnasia), Raña (triatlón), el equipo de waterpolo y dos de vela.

Noticias relacionadas

Estos son, ahora mismo, la punta de lanza del deporte español, porque el año pasado quedaron campeones en sus especialidades. Doce candidatos, pues, a subir al podio el próximo año en los Juegos Olímpicos de Atenas. Parece que el avance con respecto a Sydney es evidente. Cuando termine el año se revisará la lista. Algunos se caerán y otros pasarán a la máxima categoría. La previsión no es mala. Se echa de menos en la lista actual mucha gente capaz de pegar el salto en cualquier momento. Manuel Martínez, de hecho, ya lo ha dado, pero hasta el próximo año no figurará en esa lista de élite.

Con él, habrá más atletas. Yago Lamela y Mayte Martínez de momento. En ciclismo se echa de menos a algún profesional, que algo podrá arañar en los Juegos, o a la misma Somarriba, que dice que va a prepararse a fondo para Atenas. En gimnasia tenemos también a Deferr. En natación, a Gemma Mengual y al equipo de sincronizada. En hípica, a Beatriz Ferrer Salat. En balonmano, a nuestra desafortunada Selección que llegará el día que tenga que hacer algo gordo. En baloncesto, la Selección ha recuperado la confianza. En fútbol, somos los subcampeones olímpicos. No se va a presentar mal Atenas, no.

Te recomendamos en Polideportivo