"Habrá que ganar los títulos lejos de casa"
Para Equisoain "en finales, mejor disputar la vuelta fuera"

De los tres equipos españoles en las finales europeas, sólo el Barcelona, en la menor, en la EHF, tendrá la fortuna de poder celebrar ante su público el título, si es que lo consigue en el partido de vuelta ante el Astrakán ruso. Tanto el Portland como el Ciudad Real, en la Champions y en la Recopa, jugarán el segundo partido lejos de casa, aunque "a estas alturas eso no es un problema", dicen en el Portland.
Por ejemplo, Zupo Equisoain decía ayer que "el sorteo le beneficia al Portland. La experiencia dice que le ha ido bien jugar en las finales el partido de ida en casa". Y recuerda que hace dos años ganó la Copa de Europa ante el Barcelona "disputando la vuelta en el Palau y defendiendo la renta de Pamplona".
En el Ciudad Real a los jugadores les era indiferente el orden de partidos, más que nada porque el año anterior ganaron la Recopa ante el Flensburg con el segundo encuentro a domicilio. Juan de Dios Román, sin embargo, apuntaba ayer que prefería "el segundo partido en casa", aunque pensando en la afición, "para que viese el partido decisivo en su propia cancha".
Equisoain, sin embargo, no estaba tan pendiente de los aficionados, "porque si se gana el título da igual celebrarlo en el mismo escenario que un día después", y además apunta que entre Pamplona y Montpellier "sólo hay 650 kilómetros, una distancia que permitirá que haya seguidores del equipo en Francia".
Noticias relacionadas
El Barcelona, que intenta por segundo año consecutivo ganar la Copa EHF, la única que le falta de su palmarés europeo, la pasada campaña tuvo también idéntico orden de partidos, y le fue mal: perdió con el Kiel en Alemania y le faltó un gol para remontar en el Palau.
Pero en esta edición el Barça no parece que tenga problemas para llevarse la EHF aunque tenga que jugar la ida en Rusia. Su superioridad aplastante apunta que es el más favorito entre los tres equipos españoles metidos en las finales.
