Primera | Celta

Remontada celeste hacia la Champions

El Celta ha logrado recortar al Valencia seis puntos en el último mes

<B>UN PUNTITO.</b> El Celta únicamente consiguió empatar en Montjuïc, pero recortó su diferencia con el Valencia, que pincho en Sevilla.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El objetivo es la Champions. Lo viene repitiendo Lotina desde que llegó al Celta y lo reiteró tras el empate del pasado sábado en Montjuïc. El punto conseguido ante el Espanyol, que pudo saber a poco puesto que el Valencia pinchó frente al Betis, acerca aún más a los celestes a la zona que da acceso a jugar la Liga de Campeones. Y es que los hombres de Benítez parecen haber perdido fuelle en las últimas jornadas. No obstante, desde que Celta y Valencia se enfrentaron en Balaídos hace algo más de un mes (partido que terminó con empate a un gol), los vigueses le han recortado seis puntos a los valencianistas hasta situarse a sólo dos del actual campeón de Liga. Mientras que el conjunto olívico se ha dejado siete puntos por el camino en cinco partidos, el Valencia ha perdido la friolera de trece puntos sobre quince posibles.

Noticias relacionadas

Sólo restan diez jornadas para que termine la Liga y el calendario para ambos conjuntos es prácticamente el mismo. De hecho, los célticos recibirán a los rivales a los que una semana antes se habrá enfrentado el Valencia. Sin embargo, los celestes pueden contar con ventaja en la lucha por la Champions. El goal-average es favorable al Celta (gracias a la victoria en Mestalla con aquel gol de Vagner en el tiempo de descuento y los dos penalties detenidos por Cavallero a Baraja), el Valencia prácticamente ha dicho adiós a la lucha por la Liga, por lo que sus aspiraciones serán menores, y tendrán que centrarse mucho más en una Liga de Campeones que se les ha resistido en los últimos años pese a llegar a dos finales.

Sin embargo, y aunque la Champions está más cerca que nunca en los últimos meses, Lotina es consciente de que acabar el campeonato en la cuarta plaza no asegura jugar la máxima competición continental la próxima temporada. Por eso, no se resiste a soñar con una tercer puesto que ahora está a nueve puntos. Son muchos, pero también lo eran los ocho del Valencia. Así lo reconoció el propio vasco: "Nueve puntos son muchos puntos, aunque Depor y Real Sociedad tendrán que pasar por Balaídos". Eso sí, lo que el técnico no quiere es quedar cuarto y no entrar en la Champions, como ya le pasó al Zaragoza cuando se ganó el puesto en Liga y fue desbancado por el Real Madrid al llevarse la Copa de Europa. "Me cortaría la... coleta, y eso que no tengo", bromeó.

Te recomendamos en Polideportivo