Balonmano | Competición europea

"Molidos a palos pero contentos"

Zupo Equisoain, técnico del Portland, considera que su conjunto demostró en Hungría "la casta de campeón"

<b>CONSUMADO.</B> El gesto de Mateo Garralda muestra la alegría del Portland por volver a una final.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Portland vuelve a la final de la Champions, la segunda en tres temporadas. Su regreso a España desde Hungría "ha resultado muy feliz", comentaba ayer Zupo Equisoain en el aeropuerto madrileño de Barajas antes de subir al autocar de vuelta a Pamplona.

"Volvemos molidos a palos, pero contentos. Todo el equipo tiene golpes y dolores. El que más Garralda, con un tremendo dolor en el gemelo. Son gajes del oficio, de jugar en Europa y de soportar arbitrajes que permiten tanta violencia como la desarrollada por el Veszprem en este partido. Pero lo importante es que estamos en la final de la Champions, y con la intención de ganarla", aseguraba eufórico el entrenador del Portland.

Noticias relacionadas

Uno de los triunfadores individuales de esta semifinal ha sido Oleg Kiselev, que hace cuatro meses que espera que le concedan la nacionalidad española por residencia (lleva más de 10 años en España), pero que continúa a la espera: "Kiselev ha sido fundamental en los dos partidos. Ha demostrado que está hecho un chaval. Como no juega en España, está más descansado, pero también está falto de ritmo de competición. Yo preferiría que pudiese jugar en la Liga, y que se arregle pronto el asunto de su nacionalidad, que ya está alargándose en el tiempo y sin motivo aparente".

En Pamplona ya se comenzaba ayer a preparar el viaje de los seguidores del club a Montpellier, que no está excesivamente lejos para ir y volver en el día. En el club van a esperar al sorteo de los partidos de hoy para conocer las posibilidades que tiene de completar un amplia expedición, como la que hace dos años se desplazó a Barcelona para celebrar en el Palau Blaugrana el primer título de campeón de la máxima competición continental.

Te recomendamos en Polideportivo