"Somos como el Recre o el Rayo"
Caparrós, tras la derrota en Santander, vuelve a recordar su discurso: "Si nos salimos del guión, nos vence cualquiera"

En otra época futbolística, comentar que el Sevilla pudiera luchar por meterse en la UEFA sería tachado como una aseveración periodística aduladora. Sin embargo, ahora se tacha como un comentario desestabilizador. La derrota del Sevilla ante el Racing, en El Sardinero, ha encendido el espíritu del técnico, Joaquín Caparrós, quien ayer se mostró crítico con la actitud de sus jugadores en la primera parte y con ganas de arrasar con toda idea que se salga de su humilde discurso.
"El equipo, cuando lo ha necesitado, ha demostrado que está capacitado. Pero cuando nos salimos de un ambiente y empezamos a decir que hay que hacer otras cosas.... Que quede claro que el Sevilla actual tiene que jugar siempre con sus características, porque somos un equipo parejo a los más o menos ocho equipos de abajo: Recre, Rayo, Racing, Osasuna... Pero a base de mucho trabajo estamos en otra situación. Si pensamos otra cosa nos equivocamos totalmente", primer toque de atención a los que se atreven a decir que el Sevilla puede buscar el reto de Europa.
Segunda reprimenda, a sus jugadores: "En el primer período no estuvimos a nuestro nivel. Tenemos que mantener nuestras características desde el minuto cero al 90. No podemos salirnos nunca del guión. Nos venimos con la cabeza agachada. Si no mantenemos nuestras características, nos gana cualquiera. Pero de cualquier categoría".
Y para terminar, una dosis de su filosofía: "Hubo relajación en el inicio del partido. Ya todos los encuentros son difíciles, hasta el que jugamos con los periodistas. Tenemos que ir con la misma mentalidad. Me gusta que los medios vuelvan a hablar de permanencia. Pero no debemos tener ansiedad".
Noticias relacionadas
Víctor Salas: "La jugada del gol fallado no es tan fácil como parecía en la televisión"
Víctor Salas llegaba ayer a Sevilla cabizbajo por el gol que erró. El canterano no está teniendo oportunidades este año y lamentaba la clara opción que desaprovechó: "He visto en la televisión muchas veces la jugada repetida. Fue mala suerte. Salí 15 minutos y tuve esa oportunidad, pero no tuve la fortuna de cara". Víctor no quería buscar ninguna excusa, pero sí encontraba alguna justificación al fallo: "No creo que la jugada sea tan fácil como aparece en la tele. El balón venía con efecto y al tocarlo con fuerza se marchó hacia arriba. Tenía la opción de haberlo controlado y amortiguado con el interior, pero podía haber llegado un defensa y quitármelo. Nunca se puede saber". No obstante, el canterano mantenía la cabeza alta y decía con seguridad: "Hay que estar ahí. Lo más importante es crear las ocasiones. Pero todo esto me servirá para sacar mucho más fuerza. Tengo mucha confianza en mis opciones".