Yo digo Raúl Romojaro

Ni locos ni tontos

Raúl Romojaro
Redacción de AS
Actualizado a

Los pilotos saben mejor que nadie, se lo aseguro, lo que supone subirse en una moto a 300 km/h. Y aceptan el riesgo y las lesiones como parte inevitable de su trabajo, de su pasión; pero eso no significa, tampoco lo duden, que sean unos tontos o locos. Todo lo contrario. Ellos son los que se juegan la piel cada domingo y hacen cuanto pueden por contar con las máximas garantías de seguridad, dentro de los límites que marca la propia competición.

Noticias relacionadas

Menos prejuicios parecen tener quienes sólo deben preocuparse del espectáculo, del negocio, del dinero. Para ellos la prioridad es satisfacer intereses extradeportivos a costa incluso de los protagonistas de su show. Ya se sabía que correr en Suzuka era peligroso, pero nadie se lo planteó seriamente porque nadie se atrevería a insinuar que no se puede correr en el templo de Honda.

Ni siquiera han osado alzar la voz gente de la moto. Como Franco Uncini (ex campeón mundial de 500 en 1982) o Francesco Zerbi, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo. Ahora ellos deberán preguntarse por qué no se cuestionaron la seguridad del circuito, por qué ni siquiera obligaron a aumentar las escapatorias, por qué no se condiciona la homologación de la pista, por qué ahora Kato lucha por seguir vivo... Su conciencia les dará la respuesta.

Te recomendamos en Polideportivo