Toni: "Torres es la base del Atlético"
Explicó en Telemadrid cuáles son las líneas maestras de su proyecto

Toni Muñoz fue ayer el protagonista de El Círculo a primera hora, de Telemadrid. Allí, el director deportivo del Atlético analizó las obligaciones de su nuevo trabajo: "Futre ha aportado al máximo, pero ahora es un papel que me ha tocado y que he aceptado con gusto. Tenemos que ocuparnos de la valoración deportiva y de estructurar una plantilla equilibrada en todas las líneas. No se trata sólo de fichar figuras, es más complicado de lo que parece".
Para él, la piedra angular de su proyecto tiene nombre y apellidos: "Fernando Torres es el jugador más importante del Atlético, no sólo para el equipo, sino también para la afición. Puede darse la circunstancia de que él no esté contento aquí, pero tenemos que sentar el hecho de que es la base del equipo y actuar en consecuencia".
Que más canteranos sigan el exitoso camino del Niño es otra de las prioridades del cordobés: "En todos los clubes, la tendencia va a ir enfocada a la cantera. El coste es menor y el valor mucho mayor. Decir que vamos a sacar seis jugadores de las categorías inferiores es complicado, pero de los veinticinco de la plantilla, que tres provengan de la cantera no lo es tanto".
Noticias relacionadas
El hecho de que Toni anunciase que las fichas de los jugadores estarán en función de unos determinados objetivos sembró cierta inquietud en el equipo, pero él no cree que haya razones: "Esto no significa que los jugadores no vayan a cobrar, porque todos tienen su contrato. Pero sí que los sueldos serán enfocados por objetivos, por la valía del futbolista y por su rendimiento".
Su pasado reciente como futbolista, siendo compañero de futbolistas que aún pertenecen a la plantilla, no afectará a su labor: "Todos tenemos que diferenciar. Ya no soy jugador. Ahora represento un cargo y una responsabilidad y mi pasado no me hará dudar en mis decisiones. Eso sí, cambiaría ahora mismo la dirección deportiva por las botas. Morimos siendo futbolistas". Por último, Toni valoró cuáles son, para él, las aspiraciones del Atlético esta temporada: "Nuestro máximo objetivo es la estabilidad deportiva tras dos años de sufrimiento. Pero somos ambiciosos y más ahora. Cien años no se cumplen todos los días y hay que estar a la altura: en Europa".
