Primera | Celta

Vagner no descarta irse al Corinthians

Sería una cesión y el brasileño cree que "se decidirá esta semana"

<B>LE QUIEREN</B>. Pese a que Vagner no ha jugado mucho esta temporada, el Corinthians se ha fijado en él para reforzar su centro del campo.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Rogerio Vagner confirmó ayer el interés del Corinthians brasileño por hacerse con sus servicios. Al club carioca se le ha lesionado Vampeta (dicen que estará nueve meses de baja), uno de sus puntales en el centro del campo, y, tras intentar fichar a Kleberson (jugador del At. Paranaense por cuya cesión pedía su club cerca de un millón de euros y por el que también se ha interesado ya la Roma), han pensado en el pivote celeste para reforzar el equipo. La operación llevaría a Vagner de nuevo a su país y el Corinthians pagaría parte de la ficha del mediocentro. En Balaídos no verían con malos ojos la salida de un futbolista que no está entrando demasiado en los planes de Lotina, aunque será esta semana, tal y como reconoció ayer el propio Vagner, cuando se tome una decisión: "Poco tengo que decir sobre ese interés. Es cierto que me quieren y esta semana se tomará una decisión al respecto. Tendremos que esperar".

Vagner manifestó que el caso lo está llevando de manera personal su "hermano y agente. La verdad es que es una decisión muy complicada porque el hecho de que un conjunto como el Corinthians se interese por mí es algo muy importante. Sin embargo, yo tampoco quiero renunciar a la doble nacionalidad, que, si todo sale bien, podré tener en junio de este mismo año. No sé lo que va a pasar y tendremos que ver lo bueno y lo malo de esta operación".

Noticias relacionadas

Lo que el brasileño tiene muy claro es que el club celeste tendrá la última palabra: "Todavía me quedan dos años más de contrato aquí y siempre dije que mi ilusión era triunfar en el Celta. Pero no estoy jugando y no quiero seguir quejándome porque no juegue. Creo que es normal que quiera jugar y esta semana me reuniré con la gente del club para ver qué decisión tomamos. Haré lo que el Celta me diga; eso, seguro".

Un año con muchos altibajos

Vagner está completando un año con muchos altibajos. Al inicio de la pretemporada, unos problemas en el tendón le impidieron poder realizarla con normalidad. Después, la llegada de José Ignacio le cerró un poco más las puertas en el once. Y más tarde, también la incorporación de Ángel le llevó a estar más tiempo en el banquillo que en el campo, y eso que Lotina decidió alinear tres medios centro. Además, los problemas físicos que arrastra tampoco han aumentado sus posibilidades. Por eso, Vagner tiene claro que lo que quiere es jugar, tal y como dijo hace ya casi un mes: "Quiero jugar y me da igual hacerlo en Segunda o en Tercera". Ahora, un histórico como el Corinthians llama a su puerta.

Te recomendamos en Polideportivo