La renta del Portland le coloca en otra final
Mantuvo el tipo ante la violenta defensa del Veszprem

Con el padecimiento previsto ante el aún subcampeón de la Champions, con algunos nervios de más en los aficionados navarros, con la seriedad que imprime un veterano ilustre y acertado como Kiselev allá donde se ubique, el Portland alcanza su segunda final de la máxima competición continental, y le devuelve al Veszprem la bofetada que la campaña anterior recibió del equipo magiar, que le apartó de la Champions.
Los ocho goles de renta de la ida (28-20) definieron el choque, para bien y para mal. El Portland se agarró a su flotador para no ahogarse en la pista húngara, y al Veszprem aquella diferencia le metió demasiada presión, le aceleró el juego, y también le elevó el listón en su agresividad defensiva. Por ejemplo, Goluza ya tenía dos exclusiones antes del minuto 10, y no acabó el partido, con la expulsión en el minuto 51.
Ahora bien, las exclusiones del croata no significaban que el arbitraje fuese riguroso, sino que tuvo que remar con la violencia local, que fue interminente, según viese que tenía o no posibilidades de remontar.
El Portland combinó momentos de calidad con errores impropios de jugadores de la calidad, experiencia y saber estar de Iakimovic, Garralda o Alberto Martín, aunque cada uno, a su manera, compensó alguna de sus pérdidas sonrojantes.
Otro momento clave del partido fue la lesión momentánea del extremo Dzomba al culminar un contragolpe; sin él en la pista el Vezprem se quedó sin su mejor recurso ofensivo, toda vez que en la segunda parte el cubano Carlos Pérez estuvo controlado (un gol de los siete que marcó).
Con 29-24, y atosigado con la defensa 2-4 local, Beuchler, Ambros y Urdiales acabaron con los sueños húngaros, y confirmaron la revancha española, planeada durante un año. Y ahora, a preparar la final con Richardson.
FICHA TËCNICA
Veszprem (16+14): Sterbic; Dzomba (11,5p), Lazaravov (3), Eles (1), Jovic (2), Carlos Pérez (7), Pazstor (2) equipo inicial, Fazekas (ps.), Goluza (1), Gal, Csoknyai, Bartok (2), Ivancsik y Zsigmond (1).
Portland San Antonio (13+13): Vladimir Rivero; Alberto Urdiales (3), Mateo Garralda (2), Juancho Pérez (2), Oleg Kiselev (4), Dirk Beuchler (3), Ámbros Martín (5) equipo inicial, Mijail Iakimovic (6,2p), Alberto Martín (1) y Calbry.
Noticias relacionadas
Parcial cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 7-6, 10-9, 13-10, 16-13 descanso, 18-16, 18-18, 23-20, 26-22, 29-23 y 30-26.
Cancha: Pabellón Sportcsarnok de Veszprem. Lleno, con algo más de 4.000 ruidosos aficionados.
