Primera | Espanyol

Los empates cimentan la mejor racha del año

El equipo ha logrado tres igualadas en cinco partidos

<B>EMPATE.</b> El Espanyol sumó su quinto partido seguido sin perder.
Actualizado a

Por el buen camino y con la mejor actitud. Así resumieron los jugadores del Espanyol la situación por la que atraviesa el equipo, si bien todos subrayaron que no hay nada resuelto. Los números, si bien no son para tirar petardos, invitan a cierto optimismo. Con el empate de anoche ante el Celta, el equipo de Javier Clemente iguala su mejor racha de resultados en el presente campeonato, con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Recreativo (0-0), Mallorca (2-0), Málaga (2-1), Valencia (1-1) y Celta (0-0) son los resultados que permiten atisbar un horizonte mejor a los españolistas. El equipo no pierde desde la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde cayó por la mínima diferencia, con la desgracia de un autogol de Toni Soldevilla. La mejor racha anterior, también de cinco partidos, se produjo entre las jornadas 17ª y 21ª.

Noticias relacionadas

Lo que le queda por delante al Espanyol no es sencillo. Fiel al tópico, cada partido será como una final. El domingo visita al Atlético de Madrid en el Calderón, una semana después recibirá al Athletic de Bilbao, en la 31ª volverá a Madrid para jugar contra el Rayo Vallecano, la siguiente cita será también lejos de casa, ante el Betis, y el 11 de mayo regresará al Olímpic para recibir al siempre correoso Osasuna.

La siguiente serie de cinco encuentros, hasta el telón final, comprende las visitas a Valladolid, Santander y Riazor, mientras que recibirá a Alavés y Villarreal. Será el esfuerzo de última hora que tendrá que hacer el Espanyol para mantenerse en Primera. Hoy puede caer al descenso.

Te recomendamos en Polideportivo