Hombrados lleva al Ciudad Real a la final
El portero español evitó que el Celje pudiese remontar.

El Ciudad Real se clasificó ayer para jugar su segunda final consecutiva de la Recopa, y para defender el trono que ganó la campaña anterior. Lo hizo gracias a la excelente aportación del meta internacional del equipo, el madrileño Hombrados, que con su actuación acabó por aburrir a los extremos, en especial a Korcharov, que desde la esquina finalizó hundido.
Además, Hombrados fue el jugador más concentrado del equipo español. Quizá el que mejor intuía que en Europa siete goles pueden no ser nada a poco que se baje la intensidad. Y eso pasó mediado el segundo tiempo, cuando los hombres de Juan de Dios Román cayeron en una sequía goleadora que puso en peligro su pase a la final. Por momentos parecía que el 34-27 de la ida no iba a valer, porque el Celje estaba en 21-17 e insistía una y otra vez ante la desesperación del ataque español. La cosa no llegó a mayores porque Hombrados sacó dos balones inverosímiles; la racha se cortó, con dos tantos casi consecutivos de Prieto y Hjermind, y punto final.
Noticias relacionadas
Los últimos 10 minutos fueron intrascendentes (casi), con el orgullo local pugnando por ganar el partido, con Rutenka demostrando que es uno de los jóvenes con más futuro de Europa, y con el Celje aprovechando las exclusiones visitantes.
El trabajo defensivo del 5-1 del Ciudad Real, con Kallman de adelantado y con Prieto haciéndose fuerte en el centro, era lo que pedía Hombrados para brillar: "Yo sin defensa no soy nadie". Como la tuvo, fue el mejor del partido.
