Freire puede hacer hoy historia en Flandes
Es favorito en una clásica donde nunca puntuó un español.

Hoy puede ser el gran día. Por primera vez un español, Óscar Freire, parte entre los favoritos en el Tour de Flandes, la gran clásica belga del pavés. En las catorce ediciones de la Copa del Mundo ningún español ha logrado puntuar siquiera (es decir: ni un sólo puesto entre los 25 primeros) en la gran ronda flamenca. Esto no ha pasado ni siquiera en la París-Roubaix, con más pavés y objetivamente más inaccesible, donde Peio Ruiz Cabestany logró quedar el 21º en 1993.
Noticias relacionadas
El reto es tan gigantesco que convendría no hacerse ilusiones. Pero Freire es el primero en meterse presión. Se ve en buen momento y en las clásicas belgas de preparación de esta carrera ha comprobado que puede ganar a rivales que han mamado el pavés desde infantiles. Tiene la fe del campeón.
Veremos. El Tour de Flandes es una clásica que tiene 19 muros (colinas cortas y duras) de las que nueve son de pavés. Su longitud va desde los 325 metros hasta los 2,2 km (Oude-Kwaremont) y con rampas que llegan hasta el 20% de desnivel (Paterberg y Kapelmuur). Son 254 km para un superhombre.
