Segunda | Córdoba - Sporting

El Sporting atacará con Villa de extremo

Maceda colocará a El Guaje en la derecha y a Rubén en la izquierda

<B>DONDE SEA.</b> A Villa no le importa la posición que ocupe en el campo con tal de estar entre los once que salten al césped de El Arcángel.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting visita al Córdoba con la premisa de no regresar de vacío ante uno de los rivales que más se temen en estos momentos en el vestuario rojiblanco, donde se habla mucho del equipo andaluz y, sobre todo, su trayectoria desde que remodeló casi al completo el equipo. Los rojiblancos tienen en cuenta que el conjunto cordobés sólo perdió un partido en la segunda vuelta, sin haberlo merecido.

Después de los últimos resultados adversos, Maceda busca revulsivos en la alineación, con soluciones atípicas para las bandas. El goleador Villa es la opción para la zona derecha, mientras que Rubén, que el pasado domingo brilló como media punta, tiene más posibilidades de estar en la izquierda. Estas alternativas obligan a jugar en el centro del ataque con jugadores de características más lentas, como son Lozano y Manel, con otro estilo rematador.

El equipo gijonés sigue afectado por el retaso en el pago de las fichas de la pasada temporada, con un claro divorcio entre el vestuario y el staff de dirigentes, lo que hace que se hable poco de fútbol, pese a la insistencia de Maceda. El técnico está cansado de todos los avatares sufridos durante la temporada, que culminan con unos serios problemas económicos, si bien en la entidad no se teme que esta situación puede acabar en la desaparición del club, al menos esta temporada. De todas formas, las circunstancias extradeportivas tienen influencia en provocar cierto clima de desánimo, al menos a priori, si bien cuando el balón empiece a rodar las cosas deberán ser diferentes y quedarán a expensas del tratamiento que se le dé al esférico.

Volver a empezar. Fue la película que le dio a España su primer Oscar y es el lema que el Córdoba de Zambrano se ha aplicado para afrontar el choque ante el Sporting. Los blanquiverdes, entre los que estará Serban, vieron truncada su racha de resultados ante el Xerez y ahora ven los temidos puestos de descenso a un sólo punto.

Noticias relacionadas

300 gijoneses en El Arcángel

Pese a los 900 kilómetros de distancia que separan Gijón de Córdoba, y a la dubitativa marcha del equipo en los últimos tiempos, unos 300 aficionados rojiblancos estarán en la ciudad andaluza de las mezquitas apoyando a los suyos. Además de las dos peñas que fletaron varios autocares, grupos de aficionados sportinguistas residentes en Andalucía irán al partido de El Arcángel. Un nuevo ejemplo del espíritu viajero y entusiasta de la afición rojiblanca.

Te recomendamos en Polideportivo