Mané echa mano del Euroalavés de 2001
Recurre a los de la final de la Copa de la UEFA. Endurece el equipo con Téllez y la veteranía de Pablo y Desio. El Mallorca, sin Ibagaza


Herrera; Contra, Eggen, Karmona, Téllez, Geli; Astudillo, Desio, Tomic, Jordi; y Javi Moreno. Esta fue la alineación que se midió al Liverpool el 16 de mayo de 2001. A lo que queda de ella es a lo que se agarra Mané para salvar al Alavés. El técnico endurece la defensa acordándose de Téllez, y fortalece el núcleo al dar mando en plaza a Pablo escoltado por Astudillo y Desio: Pablo para repartir el juego y Desio para repartir todo lo demás.s
Elementos de razón le sobran a Mané. El Alavés es el equipo más goleado del campeonato (hoy juega Dutruel), el peor de la segunda vuelta (cinco puntos en ocho partidos) y el que más ha empeorado de un año a otro (diez puntos menos que en la clasificación de la temporada pasada). Por eso el técnico recurre a la veteranía, con seis jugadores por encima de los 30 años.
Para el Mallorca es hora de decidirse y saber si está para luchar por un puesto de UEFA o se conforma con salvar la categoría. No juega Ibagaza, lo que es mucho faltar. Manzano conoce que el Alavés es un chollo en las contras y sin Ibagaza se intuyen pases largos a la carrera de Etoo.
Sigue de baja Ilie. Y ya son siete jornadas. Mientras se esclarece el misterio de su lesión, en Vitoria crece el rumor de que se está reservando para lucir en el escaparate del tramo final de Liga y engatusar a otro club.
Si el Mallorca gana deja al Alavés a nueve puntos. Un buen colchón para, ya sí, sólo pensar en conquistar a la Dama de Elche: la Copa del Rey.
Dutruel vuelve a la titularidad
Tres semanas atrás, Mané decidió dar una vuelta de rosca al equipo. Mandó a Dutruel al banquillo y apostó por Juan Pablo. Dutruel venía de encajar seis goles ante el Deportivo y el técnico le dio descanso. Con Juan Pablo, el Alavés empató con el Barça y perdió en Sevilla. Mané rectifica hoy y vuelve a conceder la responsabilidad de la portería a Dutruel. Las estadísticas de esta temporada señalan a los dos porteros de esta tarde como los más goleados: Dutruel (44) y Leo Franco (42).
Rincón estadístico
El Alavés es el equipo que encaja más goles de contragolpes (8).
El Mallorca tiene ocho puntos más que la temporada pasada en esta misma jornada.
El Mallorca lleva seis penaltis a favor y los ha convertido todos.
Noticias relacionadas
El Alavés es el equipo con el peor balance de remates a los palos: ha estrellado 14 en la madera.
El Alavés lleva cinco jornadas sin ganar (un empate y cinco derrotas) con 17 goles encajados en esos partidos.