Primera | Deportivo - Real Sociedad

Fútbol terrícola

Con la duda de Valerón o Diego Tristán y sin De Pedro se miden en Riazor los perseguidores de Los Galácticos

<B>DARKO QUIERE REPETIR.</b> Kovacevic ya marcó en Anoeta en el encuentro de la primera vuelta.
Actualizado a

Atendiendo a la clasificación, y admitiendo la naturaleza estelar de Los Galácticos de Concha Espina, esta noche se verá en Riazor el mejor partido de fútbol terrícola posible a día de hoy. El Deportivo del comedido Irureta ante la Real del emprendedor Denoueix.

La semana ha venido marcada por el favor que Iñaki Sáez le ha hecho al Depor (Armenia reforzó el ego futbolístico de Tristán, jugador de ánimo indescifrable, mientras que Ucrania rehabilitó la magia de Valerón) y la faena que le ha hecho a Jabo. ¿Valerón o Tristán? ¿Magia o duende? ¿Bossa o flamenco? ¿4-2-3-1 o 4-4-2? Les cuento un secreto de la libreta del míster. Sin Tristán, sin Luque y sin Víctor, no conoce la derrota. Y por ese lado viene el punto de morbo: Irureta sentará al indisciplinado Víctor en el banquillo, que ya se sabe que del roce nace el cariño. Y como "todo queda en el vestuario", pues al banquillo, que es su sucursal más cercana. Además dirige el encuentro López Nieto, siempre bien recibido por estas latitudes por su currículum virgen con Jabo (seis victorias y cinco empates).

La Real se presenta con un equipo afilado y venenoso. De Pedro no escorará a los txuri-urdin a babor porque se quedó en Donosti, pero viene Kovacevic (su foto ilustra la palabra delantero centro en el diccionario), el velocista Nihat, que debe consumir oxígeno-súper de la marca Scopelli; el mariscal de los espacios, Xabi Alonso; y el comanche Karpin, que ha desempolvado su hacha de guerra junto a su pasado céltico para intentar marcar su primer gol al Depor. De salida, los realistas juegan con piezas negras, pero Denoueix ha demostrado que administra la desventaja de la iniciativa magníficamente. Lo atesoran 25 puntos sumados lejos de Anoeta y cinco remontadas. Aunque la imponente pinta ofensiva donostiarra disimula una retaguardia de circunstancias. Denoueix echa mano de Kvarme, un noruego impasible que recuerda a Iván Campo por sus frivolidades en el área de su compadre Westerveld, que cuando juega nunca pierde la Real. El nórdico guardará la espalda a Gurrutxaga y viceversa.

Noticias relacionadas

Tres puntos separan a ambos. La Liga asoma al fondo, pero la segunda plaza clasifica para la Champions evitando el purgatorio de la fase previa. Los mejores representantes del fútbol terrícola español se juegan un billete sin escalas para formar parte de la aristocracia continental.

Gurrutxaga debuta hoy en la Liga

Zuhaitz Gurrutxaga debutará hoy en la presente temporada, en la que hasta la fecha sólo ha podido participar en encuentros amistosos. El canterano no lo tendrá nada fácil ante los Makaay, Valerón, Tristán, Luque y compañía. Es la sexta semana consecutiva en la que Denoueix se ve obligado a cambiar su defensa. Tras este debut, Pikabea será el único jugador de la Real pendiente de debutar. El técnico galo ha alineado hasta la fecha a 22 jugadores. Gurrutxaga, no obstante, cuenta con experiencia en la máxima categoría, si bien apenas ha jugado en los últimos dos años.

Te recomendamos en Polideportivo