ACB | All Star

Numerito de Herrmann y gran triunfo de Ward

En los triples se repitió final, pero esta vez Pérez ganó a Odriozola.

<b>A LO MARADONA.</B> Los alardes imaginativos de Herrmann provocaron el delirio en el público. Parecía que sus innovadores mates (primero con dos balones, luego a lo Maradona y en la final con un desnudo previo al enceste) le llevarían al triunfo, pero la calidad de salto de Jerod Ward cambiaron el pronóstico.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Magnífica tarde en Alicante. Matadores y triplistas no defraudaron. Jerod Ward (Granada) y Raúl Pérez (San Fernando) fueron los triunfadores. Antes se había conmemorado los 20 años de la ACB, con la presencia de grandes de la Liga: Epi, Villacampa, Romay, Bodiroga... En medio la actuación de Verónica.

Noticias relacionadas

El concurso de volcadas comenzó con la espantada de Kammerichs, que se marchó a Argentina sin permiso del Pamesa. Su compatriota Walter Herrmann (Fuenla) borró la ausencia con imaginación. Se vistió de Maradona. Peluca y camiseta albiceleste con el diez a la espalda. Varios toques con el muslo, cabezazo al tablero y mate. Luego se quitó zapatillas, camiseta y pantalón mientras el balón botaba y la hundió descalzo. Sin embargo, el fallo en su último mate, en el que necesitaba un 50 —máxima nota—, le entregó el título a Ward (2,02 m), que logró 100 puntos en la final con dos grandes saltos. El último partiendo desde el lado izquierdo y dando un giro en el aire de 360 grados. Muy bueno. Fran Vázquez y Lou Roe quedaron fuera de inicio. Tyrone Ellis (el más bajito, 1,92) demostró ser un saltarín, pero los fallos le apearon.

Rosi Sánchez, excelente. En los triples, pasión. Se vivió una de las mejores ediciones de los últimos años. La representante de la Liga femenina, Rosi Sánchez (Canarias), fue la animadora. Derrotó a Jasikevicius (Barça) en el desempate por meterse en semifinales (15-14) y se quedó fuera de la gran final por un punto: Odriozola (Fórum), 19-18. Había finalísima, la misma del año pasado. Esta vez Pérez, Raúl, se sacó la espinita y noqueó al cántabro Odriozola en el último lanzamiento (22-21). A lo Larry Bird.

Te recomendamos en Polideportivo