El Celta del Faraón
El Celta de Mido visita Montjuïc. Hay que ver las vueltas que da el fútbol. El egipcio, primero de su país que juega en España, llegó hace tres semanas, se ejercitó seis días con sus compañeros, no llegó a jugar ni los 90 minutos ante el Athletic, marcó el tanto del empate y Vigo parece haber dictado sentencia. De momento, la sangre nueva del Faraón parece haber dejado en el olvido la experiencia y calidad del Zar.
Noticias relacionadas
Pero no nos engañemos. Hoy sobre el campo el Van Basten egipcio no estará solo. Junto a él los Mostovoi, Gustavo López y Edu. Casi nada. Una pegada que no llega a ser galáctica, pero puede acercar mucho más al Celta a la Champions. Con estos cuatro jugones y los que quedan en el banquillo se puede soñar: el acrobático Benni (qué gol el suyo de chilena), el otrora titular Catanha (que se debe conformar con el banquillo pero nos dará alguna sorpresa de aquí al final), y el desequilibrante Jesuli (esta vez lesionado en Vigo).
Y todo esto en una jornada en la que los rivales directos de los celestes juegan entre sí: Betis-Valencia y Depor-Real Sociedad. Lotina ya ha dicho que ganando, lo que hagan los demás dará ventaja a los vigueses. Pero para eso hay que ganar hoy al Espanyol y se necesitará más que nunca la pegada de Mido.
