Primera | Espanyol - Celta

Maxi siempre soñó ser como Berizzo

Ambos jugaron en Newell’s Old Boys y se conocieron en Balaídos

<B>BUEN MOMENTO.</b> Maxi se afianza en el Espanyol y reconoce que se fija en Berizzo.
Actualizado a

Los jóvenes rosarinos como Maxi Rodríguez siempre soñaron con ser Berizzo, o Pochettino o Gamboa... La Fiera todavía no era tal y los mayores se partían la cara en los torneo de Apertura y Clausura. "¿Berizzo? Un jugador muy bueno, y una persona excepcional", dice Maxi sobre el Toto ("nunca supe por qué le llamaban así"). Hoy se volverán a encontrar en el campo, enfrentados a miles de kilómetros de sus casas. "Nos saludamos en Balaídos". Allí se conocieron. Con el paso de la Liga, estos dos forofos de Newell’s han madurado todavía más. Maxi lo ha hecho a pasos agigantados. "Poco a poco me voy encontrando mejor". Volviendo a Berizzo. "Vamos a tenerle muy en cuenta en todos los balones por alto y en sus acciones para el contragolpe. Ya demostró ante el Atlético de Madrid que sabe marcar goles después de correr 80 metros".

Noticias relacionadas

A pesar de la juventud de Maxi, Berizzo le conoce muy bien. Sabe que es "muy peligroso. Es muy dinámico e inteligente. Además, se maneja muy bien en posiciones diferentes, y eso le convierte en un futbolista al que hay que tener en cuenta. Su verticalidad y lo sorpresivo que resulta en el área es lo que le hace más peligroso".

Maxi tiene un gran respeto por adversarios y compatriotas como él, de los que se han ganado el pan en un fútbol extraño, distinto y tan rápido. "Los que llegamos nuevos nos fijamos jugadores de su calibre. Aguantar el nivel en Europa no es fácil, y Berizzo lo ha logrado". Total, que todo son elogios. Lo mismo se dan hoy un abrazo antes que Losantos Omar dé por comenzado el encuentro.

Te recomendamos en Polideportivo