Villa volverá a jugar de extremo derecho
Maceda insiste en sacar a El Guaje de su posición natural en punta

Antonio Maceda insiste en situar al goleador Villa como extremo derecho, fuera de su habitual lugar en la punta del ataque. El técnico saguntino dirigió ayer un partido de entrenamiento en El Molinón, en el que hizo varios ensayos con vistas a la alineación que utilizará en El Arcángel.
La posición natural de Villa es la de delantero, donde demostró su eficacia, tanto en la etapa de Acebal como en la del valenciano. Maceda también utilizó al delantero langreano en una posición de enlace, con un aceptable rendimiento. Sin embargo, el pasado domingo lo relegó a la banda derecha, lo que minimizó sus posibilidades de dar su habitual dinamismo al juego de ataque. El atacante había sido utilizado como extremo en la pretemporada anterior, con Acebal, pero el técnico gijonés se dio cuenta pronto de que su rendimiento en la banda es inferior al que puede dar en el centro del ataque. También en la última llamada a la selección Sub-21 fue utilizado como extremo derecho.
Villa, que está calificado como el mejor jugador del Sporting en la actualidad, además de ser el más valorado, está atravesando su peor momento desde que dio el salto al primer equipo, por los cambios de posición o por quedar fuera del equipo. Maceda considera que la presión que hay en el entorno sobre el futbolista le resulta perjudicial para su rendimiento en el terreno de juego, aunque el jugador discrepa en este aspecto con el técnico valenciano y prefiere pensar que la falta de eficacia en las últimas jornadas puede ser el único motivo para que al final se quede fuera del equipo titular.
Malestar. En el seno del club gijonés no se valoran públicamente las decisiones del entrenador en las últimas semanas, pero tuvieron una mala acogida en lo que se refiere a la utilización de Villa, al considerarse que se perjudica al futbolista e incluso a la imagen del equipo.
Noticias relacionadas
Rubén también cambia de sitio
El preparador rojiblanco hizo otras modificaciones con jugadores fuera de su sitio, como Rubén, quien el pasado domingo fue utilizado en una posición de enganche, lugar que ha estado ocupando habitualmente Lozano, en la que fue el mejor del equipo, pero ahora lo pasó a la banda izquierda, con el salmantino más adelantado y Bauzá en el centro del campo. Maceda se quejó de que tiene una plantilla descompensada, sin jugadores específicos para utilizar en las bandas. Este planteamiento lo llevó a buscar alternativas, sin que en esta ocasión, al no contar con Pablo, parezca que tenga previsto usar a Sastre en la posición de interior.
