Eurocopa 2004 | España 3 - Armenia 0

ANÁLISIS:<br>Los Tenores mejoraron cuando hubo extremos

Armenia tapó bien y Sáez recurrió a Vicente para romper por la izquierda. Valerón estuvo lento

Actualizado a

COMO EL MADRID:

Armenia ahogó el 4-2-3-1asimétrico y obligó a cambiar

n Como estaba previsto, Sáez planteó un dibujo exacto al del Madrid. Un 4-2-3-1 asimétrico, en el que Raúl se metió entre líneas y Valerón se plantó por delante de los dos pivotes. El planteamiento se fue resquebrajando porque Valerón anduvo lento y Raúl no enganchaba, además de que Raúl Bravo nunca metió el miedo que mete Roberto Carlos por la banda. No había capacidad de sorpresa. De tal manera que Sáez se vio obligado a optar por el rombo al comenzar la segunda parte y abrió la lata.

GRAN PRESIÓN:

Hacia las bandas y en el centro

n Armenia se mató a correr. Siempre iban tres jugadores al balón. En la primera parte bordaron la presión. Esto obligó a Sáez a buscar una táctica más abierta con extremos...

EXTREMOS CLAVES:

Joaquín, bien; Vicente, decisivo

Exteberría entró frío y acabó lesionado, sin tensión. Joaquín mejoró el panorama hasta marcar. Sáez dio un vuelco con Vicente y fue el abrelatas por la izquierda. Los dos, claves.

CONTRA VELOZ:

Armenia llegó a meter miedo

En la primera parte, Petrosian, Artavazd Karamian y Voskanian eran galgos. Su velocidad por la izquierda metió miedo. Salgado estuvo bien, también Marchena y Helguera.

PIVOTES Y BANDAS:

Noticias relacionadas

Asegurando con Baraja y Albelda

Acabó España con un 4-2-3-1 puro. El doble pivote del Valencia y Raúl de enganche (con Valerón en la caseta). Sáez abandonó el rombo en cuanto llegó el segundo gol y sí dejó a los extremos.

Te recomendamos en Polideportivo