Miralles deberá indemnizar al Joventut
Deberá pagar 600.000 euros por haberse acogido unilateralmente al decreto 1.006, en agosto del 2001, y haber dejado el club para fichar por el Ourense Baloncesto

Una sentencia del juzgado número 1 de lo social de Mataró condena al jugador Albert Miralles a indemnizar al Joventut Badalona con 600.000 euros por haberse acogido unilateralmente al decreto 1.006, en agosto del 2001, y haber dejado el club para fichar por el Ourense Baloncesto.
Según ha informado a EFE Josep Vía, miembro del gabinete de abogados que ha defendido al club, la sentencia recoge que "las cláusulas de rescisión son lícitas y están para cumplirlas". Miralles sólo cumplió uno de los dos años del contrato profesional que firmó, con una cláusula de rescisión de 1.200.000 euros.
Noticias relacionadas
"El juez ha rebajado la indemnización a la mitad por haber entendido que el jugador había cumplido la mitad del contrato", ha explicado el letrado, quien ha reconocido que "aunque la sentencia no dicta jurisprudencia porque es recurrible, es importante porque es la primera sobre un deportista que se acoge al decreto 1.006 antes de que los clubes implicados lleguen a un acuerdo".
El jugador, que a finales del pasado año firmó por el Virtus Bolonia, podrá recurrir ante instancias superiores, al igual que el club, que no lo descarta por entender "que la cláusula pactada es independiente del tiempo de contrato que se haya cumplido".