Primera | Barcelona

El Barça se divierte a costa de Gaddafi

El hijo del presidente libio llevó 15.000 hinchas al Camp Nou. No brilló

<b>GRAN PROTAGONISTA.</b> Gaddafi y su equipo llevaron a 15.000 espectadores al Camp Nou.
Actualizado a

Todos hemos soñado alguna vez jugar un partido en uno de los estadios míticos del planeta fútbol. Pongamos el Camp Nou. Un sueño de niños que ayer se dio el gustazo de vivir, de verdad, Al Saadi Gaddafi, hijo del presidente libio, propietario, presidente y capitán del Al Ittihad... además de segundo máximo accionista de la Juventus, próximo rival del Barça en Champions.

Que a Gaddafi le gusta el fútbol es notorio, como le pasa a Dimitri Piterman; otra cosa es cómo lo juega. Ayer, en el amistoso que el Barça le brindó a su ilustre huésped a cambio de 300.000 euros (incluida una semana de utilización de las instalaciones del club), demostró que tiene calidad técnica, pero que no es un futbolista de categoría. "La toca bien, y lo digo sin ironía", resumió Motta tras el encuentro. Y sí, tocar no la toca mal, pero sin balón y en carrera no da el tipo. Físicamente (es alto y desgarbado) se le vio cansino, aunque su entrenador, el italiano Beppe Dossena, lo achacó a "unos duros entrenamientos en Brasil". Lo que sí tiene es dotes de mando. No para de dar órdenes y de corregir a sus hombres al estilo marcial. Aquí mando yo.

Gaddafi jugó en punta, aunque bajó mucho a buscar balones. Eso sí: está exento de defender y de presionar, algo que sí exige a sus hombres. Tiró los dos córners en corto de su equipo y chutó una vez (desviado) a puerta. Decidió cambiarse en el 79’ y saludó a sus once rivales antes de aplaudir a los ¡15.000! espectadores que se dieron cita.

"Ha estado muy solo; con nosotros habría tenido más oportunidades", dijo Antic. Por cierto, el Barça ganó el bolo, 5-0.

Noticias relacionadas

Quejas por el veto televisivo

El veto federativo a la transmisión del partido de ayer en el Camp Nou causó quejas tanto en el Barcelona como en TV3, e incluso desde las instancias políticas catalanas. Desde el club se habló de "arbitrariedad manifiesta" y TV3 informó que estudiará "medidas legales" por lo que considera un "trato discriminatorio". También el Parlamento catalán y CiU, el partido en el poder, lamentaron el veto. El diputado Pere Lladó calificó de "intolerable" la decisión.

Te recomendamos en Polideportivo