Stream compra Telepiu tras autorizarlo la UE
El alto precio del fútbol en Italia forzó esta adquisición
La Unión Europea dio ayer el visto bueno a Stream para que adquiera Telepiu. Esta operación dará lugar a una nueva y única plataforma digital en Italia (Sky TV Italia), que tendrá 2,6 millones de abonados y cerca de 200 canales. La adquisición no se hará efectiva hasta dentro de un mes.
La coexistencia de dos plataformas en Italia ha sido inviable debido, principalmente, a los altísimos contratos que ambas firmaron con los clubes del Calcio y que Telepiu no ha podido amortizar. Stream tiene los derechos de Roma, Parma, Udinese y Bolonia, más la Champions. Telepiu, los de Inter, Juventus, Milán, Atalanta, Como, Perugia, Piacenza, Torino, Reggina, Bari, Cagliari, Génova, Messina Salernitana, más la Premier y la Liga.
Noticias relacionadas
Ahora el futuro se presenta oscuro para todos ellos. La UE, para que si se crea otra plataforma pueda competir con Sky a partir de 2005, obliga a que todos los contratos que se suscriban con esta concluyan dentro de dos temporadas. En cualquier caso, ninguno de los acuerdos vigentes va más allá de esa fecha. En ese momento empezarán los problemas.
Aunque la Comisión de Competencia de la UE calificó esta operación de "positiva" para los clubes, lo cierto es que dentro de dos años tendrán que negociar unos nuevos contratos televisivos mucho más bajos que los actuales. Algunos, como el Milán, ya están planificando su futuro de acuerdo a esta realidad.
