El príncipe Felipe acepta presidir el Centenario

Primera | Atlético

El príncipe Felipe acepta presidir el Centenario

El príncipe Felipe acepta presidir el Centenario

La Casa Real comunicó ayer que accede a la invitación del Atlético. El presidente Jesús Gil dice que "es la mejor noticia que podíamos tener"

El Príncipe Felipe ha aceptado la invitación del Atlético y será el presidente de honor del Centenario del club madrileño. En el seno del Atlético todo era felicidad ayer por esta noticia. La Secretaría de la Casa Real confirmó a Enrique Cerezo, presidente de los actos del Centenario, que accedía a la invitación que el club rojiblanco le había hecho llegar a Don Felipe de Borbón mediante una carta. Esto demuestra el calado del Atlético en la Casa Real. De hecho, el abuelo del Príncipe de Asturias, don Juan de Borbón, hizo el saque de honor en la inauguración del estadio Metropolitano, el 13 de mayo de 1923. Y el primer acto público del Rey don Juan Carlos fue en el Vicente Calderón, el 11 de enero de 1976, en un Atlético-Real Madrid de Liga, que acabó con 1-0, con gol de Leal, y al que asistió Don Felipe.

El Centenario del Atlético contará con un comité de honor con la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente de la UEFA, Lennart Johansson; el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, y el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo.

El presidente Jesús Gil comentó a este periódico que esta noticia era "la mejor que podíamos tener todos los aficionados del Atlético". Gil indicó que "para nuestra masa social no hay nada que nos haga sentirnos más orgullosos, puesto que no hay ni un solo atlético que no sea monárquico".

Gil, feliz. El máximo dirigente del Atlético considera que con su decisión el Príncipe de Asturias ha hecho feliz a muchos aficionados del club rojiblanco: "Todos nuestros seguidores conocen el cariño que siempre nos ha tenido y nos tiene Su Alteza".

Para Gil, no obstante, "todas estas cosas hay que tratarlas con mucha prudencia, máxime cuando hay politiquillos que llegan a meterse con lo más importante y sagrado que hay en España como es la Corona".

Obtendrá la insignia de los Veteranos

El Príncipe de Asturias también recibirá la medalla de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético. Feliciano Rivilla, ex jugador y presidente de dicha Asociación, comentaba ayer que "es todo un honor y un orgullo que el Príncipe nos haya honrado aceptando la petición que le hicimos para presidir el Centenario. La Asociación de Veteranos está especialmente contenta y queremos agradecer la decisión adoptada por don Felipe". Los ex jugadores del Atlético quieren convertirse en protagonistas importantes del Centenario de la entidad madrileña y el objetivo es reunir desde el 25 al 27 de abril al mayor número de ex futbolistas que hayan vestido la camiseta del Atlético. Rivilla, en el nombre de todos ellos, agradeció que el Príncipe de Asturias quiera estar con ellos.

Cena de gala por parte de la Comunidad

Ya se acerca la hora de la verdad y el club del Manzanares entra en el momento crucial. El 26 de abril el Atlético celebrará oficialmente sus cien años de vida y hay una serie de actos para la ocasión. El Atlético jugará ese sábado en el Calderón ante Osasuna y se paseará la bandera más grande del mundo de un kilómetro y medio de largo. Ese mismo día habrá una cena de gala otorgada por la Comunidad. Habrá que ver si el Príncipe asiste a la cena.