Maldini insinúa que pudo ser madridista
"En agosto le dije a Florentino que ya era tarde para ir"


Paolo Maldini, jugador y capitán del Milán, habló anoche en la COPE. Repasó su vida deportiva y reconoció que le hubiera gustado jugar en el Real Madrid: "Llevo 25 años en el Milán, pero el único equipo por el que habría fichado habría sido el Real Madrid. Además la camiseta blanca es molto bella. Si fichase por el Madrid, entre Hierro y yo, sumaríamos 70 años. Con Florentino hablé este verano en el torneo del Centenario, pero ya le dije que era demasiado tarde para ir al Madrid".
Maldini, que acaba de renovar por una temporada con el Milán, reconoce que no le gustaría enfrentarse al Madrid en la final de la Copa de Europa: "Sería durísimo porque su historia en las finales es muy buena. El único equipo al que no querría enfrentarme es a ellos. En Europa el Barça no da tanto miedo como el Real Madrid".
La charla fue distendida y hasta comparó a las dos plantillas: "Son dos equipos donde la táctica es menos importante porque la calidad individual prevalece. El Real Madrid hace el mejor fútbol de Europa, ofrece el mejor espectáculo para ver. Así que es bueno que nos comparen con el Madrid".
Recordó aquel famoso 5-0 a los blancos que ya ha pasado a la historia: "Dominábamos en Europa, ahora la situación se ha invertido. En estos momentos, el Milán está intentando llegar al nivel del Madrid, así que es muy difícil que se pueda repetir un encuentro como aquel".
Noticias relacionadas
Por último explicó por qué cree que ningún español ha triunfado en el calcio: "No sé la verdadera razón. Quizá porque tampoco han venido los fenómenos, los súper clase. Si Raúl viniera a cualquier equipo italiano, seguro que triunfaría. El defecto del fútbol italiano es que te exigen rápidamente resultados".
"Es feliz, el fútbol español se adapta mucho más a su calidad"
En la misma entrevista, Paolo Maldini también habló de su amigo Ronaldo, con el que mantiene una buena relación desde que el brasileño llegó a Milán, incluso han rodado juntos algún spot publicitario: "Hablé con Ronaldo después del partido de Champions League entre el Milán y el Madrid. Me dijo que estaba muy feliz". Además, Maldini reconoció que en la Liga española Ronaldo luce más y mejor: "El fútbol español se adapta mucho más a su calidad, tanto en el campo como fuera de el. Aunque también hay presión por parte de la prensa, el clima es mucho más relajado en España que en Italia. Además, para un brasileño como él, al que le gusta salir y divertirse algunos días, tiene muchos menos problemas en España que en Italia".