ACB | Barcelona 65-Unicaja 68

Cayó el Palau tras 22 partidos invicto

Ante Unicaja, primera derrota del Barça en su cancha

<b>POCA PÓLVORA.</b> Bullock frena una internada de Navarro.
Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

El Unicaja, que ya se perfila como el gran rival del Barcelona en la lucha final por el título, acabó con la racha de imbatibilidad azulgrana en el Palau: 22 encuentros (13 de Liga y 9 de Euroliga). El inteligente planteamiento de Bozidar Maljkovic, sacrificando el talento atacante de Gurovic y Richaser en la defensa sobre Bodiroga, fue determinante. A ello se unió el buen hacer de Sonko y Esteller ante un Jasikevicius pasado de ritmo y un Gregor Fucka que esta vez dio la de arena.

Noticias relacionadas

El Barça golpeó primero, y de la mano de Navarro amenazó con romper el partido en el segundo cuarto (31-15). Y eso que Bodiroga tardó 17 minutos en anotar. Fue entonces cuando apareció Sonko para meter de nuevo a su equipo en el partido antes del descanso (38-33).

En la reanudación, los triples de Esteller destrozaron literalmente la defensa azulgrana. Un parcial de 1-15 (39-48) pareció romper otra vez el choque, pero esta vez del lado visitante. La reacción azulgrana tampoco se hizo esperar y Bodiroga despertó a sus compañeros con un triple. Unido a la lesión de Okulaja, el Barça niveló la balanza (48-50). El equilibrió reinó hasta el último minuto (65-66). Se produjo entonces el carrusel de fallos en ambas partes, hasta que unos pasos de Jasikevicius obligaron a Navarro a forzar la falta sobre Sonko, que decidió el duelo con dos tiros libres (65-68).

Te recomendamos en Polideportivo