Balonmano | Competición europea

Los españoles, a copar las finales

Quinto año que debe haber representación en la lucha por los grandes títulos: Portland, Ciudad Real y Barça

<b>FURIA.</B> Garralda sacó a pasear su orgullo ante el Veszprem; le sobró un ápice de dureza defensiva.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El excelente fin de semana de los equipos Asobal en Europa quedó ligeramente empañado por el despiste final del Portland ante el Veszprem: en tres minutos su margen en la semifinal quedó de 12 en 8 goles.

"No entiendo como me voy a casa enfadado después de ganar por ocho goles al actual subcampeón de Europa", resumía el extremo Alberto Urdiales en Pamplona. Y su entrenador, Zupo Equisoain, aún es más expresivo: "Con 12 goles de ventaja estábamos en la final de la Champions; con ocho no está decidido".

La temporada anterior el Portland y el Veszprem también se enfrentaron en las semifinales, con triunfo magiar. En la ida ganó el Veszprem (27-19), y en la vuelta el Portland (27-21) en el peor día de Jovanovic como jugador del equipo navarro. "Si con ocho goles le valió al Veszprem, ahora que nos valga a nosotros" decía Urdiales.

El Ciudad Real le sacó siete tantos al Celje (33-27), diferencia que coloca al equipo español cerca de la final de la Recopa, aunque el pivote Uríos sostenga que "es un margen amplio, bueno, pero claramente no parece defintivo".

Noticias relacionadas

En la Copa EHF ganó el Barça al Altea (29-20) y posiblemente sea el finalista de esta competición, la única con un español seguro en la final.

Pese a las prevenciones, la lógica apunta a que España esté representada por quinta vez en la historia en las tres grandes finales continentales, como en 1994 y 1995 (se ganaron las tres finales) y 1996 y 1999 en las que se ganaron dos títulos continentales. Eso coloca a la Asobal como la mejor Liga del mundo, la única con cuatro equipos en semifinales europeas.

Te recomendamos en Polideportivo