NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Una leyenda en activo

Palmer jugará el Masters con 73 años

Será la 49ª presencia de manera consecutiva de Arnie, el aviador

<b>ACLAMADO.</B> Arnold Palmer se retira entre ovaciones cuando acabó su participación en el Masters 2002.
reuters

Arnold Palmer no se ha ido. El viejo Arnie quiere seguir en la brecha de golf mundial, en ese escaparate que no ha abandonado desde que naciera el 10 de septiembre de 1929. Palmer anunció el pasado fin de semana su intención de disputar el Masters de Augusta, que arranca la próxima semana. Con ésta serán 49 participaciones consecutivas, igualando así a Doug Ford en lo más alto del palmarés de presencias en Augusta.

Ahora tiene 73 años, y no desea perder la ocasión de que Augusta entera le dé mil aplausos más que a cualquiera, ya sea García, Woods o incluso Ballesteros. Hace ya 45 años que Arnold Palmer venciera por primera vez en el Masters, y 39 de la cuarta y última. Mucho ha llovido, tanto como para que la popularidad de Arnold Palmer esté a la altura de Michael Jordan o Mohammad Ali. Hasta Tiger Woods se felicita por la decisión de Arnie de jugar el Masters. "Espero que siga por muchos años".

Palmer tiene un currículo de triunfos envidiable aunque, a su edad, los que le conocen creen que ya está todo olvidado. Palmer lleva años recogiendo en forma de dólares toda su grandeza con los palos en la mano. Fundó Arnold Palmer Enterprises, que se ha convertido con el tiempo en una compañía líder en el diseño, gestión y explotación de los mejores campos de golf de todo el mundo. Arnold tiene escuelas, pone su nombre a hospitales, a fundaciones en favor de la lucha contra el cáncer... Su figura es más grande cada día.

Y todo lo ocurre por ser golfista, y no aviador, como deseaba. En volar encontró su devoción, después de pasar tres años en el cuerpo de guardacostas del ejército norteamericano.

Cuando el golf empezó a darle buenos rendimientos le dio por pagarse los caprichos del aire. Con los años se convirtió en un experto piloto. Palmer es la primera persona en el mundo que recibe un avión Citation X desde la misma cadena de montaje.

Son caprichos del que lo tiene todo, incluso la posibilidad de disfrutar de Augusta a los 73 otoños, justo un año antes de que la normativa límite la edad a 65 años (es posible que la presión popular provoque cambios). Palmer dijo en 2002, después de hacer dos vueltas nefastas de 89 y 85 golpes, que no iba a volver más. La ovación del green del 18 le puso en un brete. No quiere que se acabe ahí...