Pantani vuelve a encender pasiones
Su retorno a la competición ha entusiasmado a los tifoti. "Es difícil que recupere mi nivel de 1999, pero aún puedo ganar carreras"

Marco Pantani ha vuelto a encender la pasión de sus múltiples tifosi con su actuación en la Semana Coppi-Bartali. El sábado, el Pirata atacó en la llegada a Pregnano (5,6 km de ascensión al 6% de porcentaje medio en sus rampas) y logró distanciar a rivales que llevan ya dos meses de competición y están en su mejor momento (Casagrande, Tonkov, Rumsas...) Finalmente fue atrapado. "Era una prueba de autoconfianza. No estoy aún bien, pero veo que tampoco estoy lejos de mis adversarios", explicó Pantani.
Al día siguiente llegó a meta entre los 22 destacados y disputó el sprint. Marco estuvo a punto de ganar. A diez metros de la línea le superó el moldavo Ivanov. "Tenía tantas ganas de ganar que me precipité", se lamentó Pantani, que terminó décimo en la general final, a 1:01 del ganador.
Noticias relacionadas
En Italia ha vuelto a prender la Pantanimanía. Las pancartas de apoyo aparecieron el primer día. "En las últimas etapas fue de locura", cuenta su compañero, el madrileño Dani Clavero. "A Marco le ha animado mucho comprobar que la gente le sigue queriendo. Los rivales le recibieron de maravilla, aunque algunos se han quedado con la mosca detrás de la oreja al ver al ritmo que competía. En el equipo nos hemos cargado de moral. En el Giro vamos a ir a por todas".
"Ha sido un test muy importante para mí y creo que lo he superado", dijo Pantani. "Mentalmente me siento fortísimo. Quiero demostrar que no estoy acabado. Creo que es muy difícil que recupere el nivel que tenía en 1999, pero pienso que aún puedo ganar carreras".
