Yo digo Martín Tello

Uno sobre todos

Martín Tello
Actualizado a

Cubierto el sexto mes de competición, el retrato-robot de la Liga está ya perfilado. El Barça, por encima de todos. Sin Bodiroga sería ya el mejor tenor del campeonato (junto al Pamesa). Añadirle a Dejan es como ponerle micro a Plácido Domingo: con la gorra. Es, más o menos, lo previsto. Si les sobraba Okulaja es que tenían de todo, y muy bueno. El Barcelona es favorito esta temporada para todo cuanto juegue. Donde no gane es que habrá fallado.

Noticias relacionadas

Pronóstico fallido, en cambio, respecto a la presumible fractura en la Liga. Pensábamos que se establecería una frontera rotunda. Arriba los ricos de la Euroliga (con el Pamesa de invitado especial) y debajo, muy debajo, el proletariado, un amplio grupo de comparsas. Los hechos demuestran que el progreso ha sido general. Incluso los recién ascendidos, Lucentum y Manresa, tutean a los poderosos. Tras 26 jornadas, catorce de los dieciocho equipos mantienen posibilidad razonable de luchar por el título.

De aquí al playoff (ocho jornadas), el morbo está servido. Lo justifica la posibilidad de que el Madrid quede fuera por primera vez en su historia. O que se vea descartado el Tau, campeón vigente. Por abajo, un drama impresionante. Asusta la idea de que el gran trabajo de Luis Casimiro no baste para salvar a un histórico como el Fórum. Por cierto, recuerdo que Alfons Albert atribuyó a Casimiro su fracaso particular en el Pamesa . ¿Quien le frena ahora en el Breogán?

Te recomendamos en Polideportivo