"¿El mejor regalo? La Champions"
Sergi no dudó ayer a la hora de pedir un regalo deportivo por su reciente paternidad (el viernes tuvo su segundo hijo): la Champions League. El lateral también es ambicioso a nivel personal y considera que sigue teniendo el nivel necesario para jugar en la Selección española.

¿cuál sería el mejor regalo deportivo por su reciente paternidad?
Cualquier persona no tiene una meta fija y sí muchos sueños. Estamos en una situación privilegiada a la que nos ha costado mucho llegar, pero de la que es fácil bajar. A mí lo que me gustaría es volver a jugar la Champions la próxima temporada. Ése sería un gran regalo para mí y para el club en este año tan señalado del Centenario.
¿Y ese sueño sigue al alcance del Atlético?
Está claro que, tras los dos últimos tropiezos, está difícil. Pero debemos seguir trabajando. Esperemos no ser la excepción que confirma la regla y sí el prototipo de equipo de Luis que aprovecha el final de temporada para salir lanzado hacia arriba.
San Mamés parece un campo complicado para comenzar ese despegue...
Está claro que será difícil, sobre todo porque ellos necesitan mucho los puntos. Pero nosotros estamos en un buen momento.
El amistoso de Lorca, ¿puede resultar perjudicial para el equipo?
Noticias relacionadas
Es lógico que a veces imperen los intereses económicos de la entidad. Nosotros somos profesionales acostumbrados a jugar miércoles y domingos, por lo que no nos debe afectar. Es más, a lo mejor nos viene bien para recuperar el ritmo tras tres días parados.
El lateral izquierdo de la Selección es un puesto muy discutido. ¿Se ve regresando?
El seleccionador ha optado por dar paso a jugadores jóvenes, pero también llama a algunos veteranos, así que no cierro la puerta a volver. Yo siempre me he visto al nivel necesario para estar en la Selección.
