Segunda | Zaragoza 3 - Getafe 1

Cani fue la estrella en La Romareda

Marcó dos goles al Getafe y reconcilió al Zaragoza con su afición

<B>NO FALLÓ EN CASA.</b> El Zaragoza no perdonó al Getafe en La Romareda y rompió ayer la racha de dos derrotas consecutivas en su campo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El mejor futbolista de la Segunda División juega en el Zaragoza y se llama Cani. El chico es puro talento, un portento de imaginación, una verdadera excepción en un escenario de fútbol racial y agrio, en el que sólo hay hueco para el juego uniforme: el del balonazo, la presión descomunal y los segundos rechaces. Cani es otra cosa, y además ya decide los partidos con goles a pares. El primero, una vaselina al poco de empezar, fue de bandera, de los que merece la pena repetirse varias veces.

Después de dos derrotas consecutivas en La Romareda, el Zaragoza se reencontró con la victoria y apaciguó de paso a una afición que se entregó a Cani en cuerpo y alma. El Getafe, un equipo que abusó de la brusquedad desde el principio al final del partido, le puso las cosas difíciles al Zaragoza, pero no aguantó el arreón final.

El partido se le puso al Zaragoza muy pronto de cara, con ese espléndido golazo de Cani a los tres minutos, pero, enseguida, un error de Jordi Ferrón en el lateral derecho obligó a Láinez a derribar dentro del área a Craioveanu. Y el rumano no desperdició el penalti. De aquí hasta el descanso, al Zaragoza le costó demasiado llegar y el Getafe se sintió muy cómodo encerradito en su área.

Noticias relacionadas

Dos goles más. Paco Flores movió el banquillo y tras el descanso dio entrada a Juanele, que se convirtió muy pronto en un compañero ideal para Cani. Una combinación entre ambos jugadores precedió al segundo gol, logrado a la media hora por Komljenovic al cabecear un córner sacado por Galca. Ahí se derrumbó definitivamente el Getafe. Y ahí se soltó el Zaragoza. Llegó el segundo gol de Cani y dos ocasiones clamorosas de Jesús ante el portero que pudieron haber cerrado un resultado de escándalo.

La victoria le sirve al Zaragoza para firmar la paz con su gente, pero tendrá que esperar al menos una semana más para poder entrar en el grupo de ascenso.

Te recomendamos en Polideportivo