¡Que hable el vestuario!
Lendoiro no ha escondido que su intención es prorrogar su idílica relación con Irureta una temporada más. El técnico, como siempre, ha pospuesto manifestarse al respecto hasta que "haga los deberes", lo que parece evidente que se logrará por cuarto año consecutivo. Faltan por pronunciarse la grada y el vestuario. En AS hemos querido conocer el veredicto popular en lo referente a este controvertido tema.
Noticias relacionadas
Los resultados indican que la botella está levemente más llena (59%) que vacía (40%). Y guste o no, ése es el único dato objetivo. Después habrá quien dirá que el 40% de la afición no quiere a Irureta y que eso es un porcentaje muy alto. Y otros, que después de cinco años en A Coruña, con el desgaste que eso conlleva, casi el 60% apoya la renovación del técnico y que también esa proporción es muy grande. Probablemente las dos posturas tengan razón.
Esta encuesta aclara el panorama a Lendoiro, cuya postura sale reforzada. Pero una vez sabemos lo que piensa el presidente, intuimos la postura de Irureta y conocemos la posición de la grada, sólo resta conocer la opinión de la cuarta incógnita de la ecuación: el vestuario. En un año de reproches, cruces de declaraciones y broncas, todo hace indicar que mucho apoyo no encontraría. Pero sería bueno que Lendoiro supiese qué piensan. No debe supeditar su decisión al vestuario, porque no hay ninguno en el que todos los jugadores estén de acuedo, pero el futuro del Depor lo agradecerá.