Primera | Sevilla

Un futuro hecho desde las cenizas

Los únicos supervivientes del último descenso son Podestá y Prieto

<B>NOMBRES DEL CAMBIO</B>. Monchi y Caparrós fueron experimentos con un gran rendimiento.
Actualizado a

El Sevilla vive momentos dulces. Ahora sólo hay loas y alabanzas hacia un equipo que hace no muchos años atravesó uno de los momentos más delicados de su historia. El club tocó fondo con el descenso a Segunda en la temporada 99-00 y el panorama que se presentaba estaba minado.

Fue entonces cuando apareció la figura de Roberto Alés y su doctrina de la ‘economía de guerra’. El presidente encabezó un nuevo proyecto que apostó decididamente por dos personas: Monchi y Caparrós. El Sevilla comenzaba una revolución que ahora está recogiendo sus frutos.

Monchi aceptó el reto que le planteó el club y dibujó un proyecto revolucionario. Había que consolidar un equipo que estaba completamente hundido. Y lo consiguió. En menos de tres años, creó de las cenizas un bloque rejuvenecido y con mucho futuro por delante.

Desde aquel descenso, el vestuario comenzó a sufrir un cambio radical. El club empezó a deshacerse de los jugadores con los que no contaba y se vio obligado a vender a futbolistas como Jesuli y Marchena para ingresar una cantidad de dinero suficiente para seguir respirando. Tan sólo han sobrevivido de esta limpieza Podestá y Prieto, los únicos representantes del otro Sevilla.

Noticias relacionadas

Monchi fue reestructurando en las dos temporadas anteriores la plantilla hasta consolidar esta campaña un bloque seguro y con futuro. Pero lo más sorprendente de todo es que el gran cambio se ha hecho exprimiendo el mercado y olvidándose de las inversiones económicas. Los números cantan. El actual Sevilla sólo ha costado 1.300.000 euros aproximadamente: Torrado llegó por 12’5 millones de las antiguas pesetas, Marcos Vales por 25 millones y Toedtli por 180 millones. Sin duda, un trabajo digno de reconocimiento.

Más inversión y posibles ventas

El final de temporada podría marcar bastante la planificación de la próxima campaña. No obstante, con o sin UEFA en el bolsillo, José María del Nido y Monchi ya han anunciado que la próxima temporada la entidad dará un paso más adelante. Del Nido ha autorizado a Monchi a realizar alguna inversión más fuerte de lo normal en las últimas campañas para consolidar aún más el grupo. Saber hasta dónde puede llegar el club y las posibles salidas de los jugadores más cotizados marcarán el próximo punto de inflexión.

Te recomendamos en Polideportivo