Yo digo Pedro P. San martín

Guti volvió a defraudar

Actualizado a

En veinte minutos Juan Carlos Valerón dejó a Guti en evidencia. El deportivista fue capaz de construir todo aquello que el madridista no hizo en más de una hora de juego. Es una vuelta de rosca más en el debate histórico sobre José María Gutiérrez: ¿Es o no es un jugador de 90 minutos? Los hechos son tozudos en demostrar que este chico es fabuloso fracturando partidos, pero está lejos de ser capaz de mantener una continuidad cuando se le concede la titularidad. Ese es el criterio de Del Bosque. Por eso el técnico navega contra viento y marea apostando por Flavio. Guti se deshace ahogado en su discontinuidad.

Noticias relacionadas

Guti ha suspendido el test en Kiev. Era el examen de su titularidad, no de su calidad, absolutamente indiscutible. No encontró nunca la zona por delante del doble pivote de Albelda y Baraja y cometió el pecado mortal de no enlazar con Raúl. Guti se quedó a medio camino en todas sus acciones, cayendo en picado hasta la aparición de Valerón. Por estas lagunas que presenta y su dificultad para asumir la carga de la responsabilidad, será siempre un futbolista castigado por la desconfianza de la afición y carne de banquillo.

Valerón aportó un aplomo fundamental en el manejo del balón. Dio alimento a Raúl y España se liberó de ataduras. Más aún, cuando Tristán entró en el campo, la Selección se aproximó mucho a lo que todos esperábamos: un equipo punzante, con ingenio y capacidad. La lección ha de servirle a Sáez para el futuro. Si tiene tiempo, Del Bosque le puede explicar ‘lo’ de Guti tomando un café.

Te recomendamos en Polideportivo