NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol - Lazio

El telón de Cornellà se alza en Montjuïc

Espanyol y Lazio protagonizan hoy la gran fiesta de la familia perica

<B>GANAS</B>. Los jugadores del equipo españolista desean dar una alegría en un día tan especial.
jordi alemany

Amedia tarde, con horario de verano recién estrenado, el españolismo al completo comenzará a despedirse de Montjuïc. Será un adiós sin pena. Los constantes tropiezos con los que se ha encontrado el Espanyol provocarán que la despedida no haga derramar ni una sola lágrima. Por ese motivo, a partir de las 18:00, los terrenos adquiridos por el club en Cornellà-El Prat, comenzarán a tener todo el protagonismo en el corazón y la esperanza de los seguidores pericos, huérfanos de casa desde que en 1997 la mala gestión económica de un iluminado provocara la venta del mítico Sarrià, que cayó demolido tras recibir una descarga de dinamita pura y dura.

De ahí que desde la zona noble de Montjuïc decidieran que el equipo jugara un amistoso y el Lazio fuera el equipo elegido. La verdad es que Roberto Mancini no podrá contar con sus figuras internacionales, pero los romanos siempre tienen tirón. De ahí que Diego Pablo Simeone, Enrico Chiesa, Dino Baggio y compañía intenten aguar la fiesta más españolista de los últimos años, después de la conquista de la Copa del Rey en mayo de 2000. Pese a que los romanos, que están atravesando una patética situación económica, que incluso le ha llevado a la quiebra, están realizando una sensacional campaña. Son semifinalistas de la Copa UEFA y ocupan la cuarta posición en el scudetto, lejos del primer clasificado, la Juventus, pero con muchos números para estar en Europa la próxima temporada, siempre y cuando consigan sufragar las fuertes deudas que tienen.

Oportunidades. Javier Clemente, consciente de que el equipo está en pleno proceso de recuperación en Liga, no quiere que sus piezas básicas se desgasten mucho. De ahí, que el técnico, que reconoció el jueves que no era muy amante de este tipo de encuentros, pondrá en liza un equipo no muy habitual, pero seguro que luchará por agradar a su afición, la que espera ver pronto el nuevo estadio.

EL DETALLE

Falleció el padre de Xavier Añoveros

La españolismo se acostó con una triste noticia. El padre del consejero Xavier Añoveros, Julio Luis, falleció ayer en Barcelona, a los 88 años de edad. Este mediodía, a las 12:30, en el barcelonés Tanatorio de Les Corts, será enterrado. Allí, el españolismo le dará el último adiós. Momentos antes de que comience el partido, el consejero decidirá si se guarda un minuto de silencio en la memoria del difunto. La familia de AS se une en el dolor a esta triste noticia.