La crispación será el rival del Sporting
El Salamanca puede sacar partido de la tensión en el vestuario local

Hay demasiada tensión en el Sporting ante la visita del Salamanca. Desde el vestuario se observa un ambiente de crispación por el nuevo aplazamiento en el pago de las fichas de la pasada temporada, que se pretende aparcar para afrontar un partido en el que todo lo que no sea un triunfo significará tener más cerca las posiciones de descenso.
Las dos últimas derrotas del equipo gijonés han sembrado un pesimismo que sólo desaparecerá con la suma de puntos. Después de haber pensado en el ascenso, una victoria permitirá mantener una situación de tranquilidad deportiva. El objetivo primordial es no correr el riesgo de ser alcanzado por los últimos y volver a figurar entre los colistas, como pasó en la primera vuelta, antes del cambio de entrenador y de presidente. De momento, el equipo rojiblanco tiene una ventaja de apenas cinco puntos sobre el descenso, pese a que ocupa el noveno puesto en la clasificación. En el seno del club gijonés ya se asume que el objetivo es la permanencia, para empezar la planificación de la próxima temporada, con una drástica reducción en el capítulo de gastos.
Noticias relacionadas
Tácticamente, Maceda hará un solo cambio, pero que afecta a tres puestos, ya que la entrada de Ismael por el sancionado Tasevski obliga a que Alegre tenga que cambiar de banda y Sastre deberá retrasar su posición. El resto del equipo será el mismo que perdió en El Ejido, con la duda de Cobas, que ayer sufrió un golpe en el tobillo que le ha dado problemas desde casi el principio de la temporada. Si no puede jugar o lo hace a menor ritmo, el técnico tiene a Bauzá como opción de recambio. Por este motivo, Maceda convocó 19 jugadores.
Gafe para los charros . Por su parte, el Salamanca llega a Gijón con la necesidad imperiosa de sacar algo positivo de El Molinón. Los castellanos, con la cabeza de su entrenador pendiente de un hilo, intentarán salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria de la Segunda División. Además, El Molinón no es un estadio que se le dé muy bien a los charros, ya que de 23 visitas, sólo ha ganado en una ocasión. Fue en la temporada 75-76, con el actual técnico DAlessandro actuando como portero.
