Zabel gana en Vic y Frigo se corona
El alemán logró su segundo triunfo bajo la tormenta. Hubo 36 retirados

Dario Frigo ya tiene la Setmana Catalana en su extenso palmarés de pequeñas vueltas. En un mes ha conquistado Valencia y Cataluña. El rubio italiano superó ayer el trámite pasado por agua de la última etapa, en la que el tránsito rompepiernas entre Bagá y Vic dejó un rosario de 36 abandonos, todos ciclistas que no soportaron la lluvia incesante.
Frigo está animado para la Vuelta al País Vasco: "Espero estar en mi mejor forma". Además, el italiano del Fassa Bortolo quiso puntualizar: "Aitor González y yo somos compañeros, no rivales. Si puedo, le echaré una mano en el Giro".
Noticias relacionadas
Para determinar el vencedor de la etapa volvió a aparecer el efecto zeta. Repitió Zabel (ya había ganado en Lloret) y secundó a Zberg y Zanotti en el capítulo de triunfadores parciales. El sprint se le sigue dando bien al alemán de Telekom, y más cuando no se encuentra con los grandes rivales, llámese Cipollini o Freire.
Mención aparte merecen los 36 abandonos de la jornada. Entre ellos cinco ciclistas del equipo Coast: Schweda, Beltrán, Garmendia, Rund y Plaza. No tienen la moral óptima para correr. Sólo el joven Paco Lara y el líder Ángel Casero cruzaron la meta de Vic.