Ciclismo | Setmana Catalana

Zabel gana en Vic y Frigo se corona

El alemán logró su segundo triunfo bajo la tormenta. Hubo 36 retirados

Erik Zabel no celebró la victoria.
Actualizado a

Dario Frigo ya tiene la Setmana Catalana en su extenso palmarés de pequeñas vueltas. En un mes ha conquistado Valencia y Cataluña. El rubio italiano superó ayer el trámite pasado por agua de la última etapa, en la que el tránsito rompepiernas entre Bagá y Vic dejó un rosario de 36 abandonos, todos ciclistas que no soportaron la lluvia incesante.

Frigo está animado para la Vuelta al País Vasco: "Espero estar en mi mejor forma". Además, el italiano del Fassa Bortolo quiso puntualizar: "Aitor González y yo somos compañeros, no rivales. Si puedo, le echaré una mano en el Giro".

Noticias relacionadas

Para determinar el vencedor de la etapa volvió a aparecer el efecto zeta. Repitió Zabel (ya había ganado en Lloret) y secundó a Zberg y Zanotti en el capítulo de triunfadores parciales. El sprint se le sigue dando bien al alemán de Telekom, y más cuando no se encuentra con los grandes rivales, llámese Cipollini o Freire.

Mención aparte merecen los 36 abandonos de la jornada. Entre ellos cinco ciclistas del equipo Coast: Schweda, Beltrán, Garmendia, Rund y Plaza. No tienen la moral óptima para correr. Sólo el joven Paco Lara y el líder Ángel Casero cruzaron la meta de Vic.

Te recomendamos en Polideportivo