Rugby | 6 Naciones

Gales se juega la cuchara de madera

Sólo un improbable triunfo en París evitaría a los galeses el último puesto.

<b>ÚLTIMA OCASIÓN.</B> Gales buscará su única victoria en Francia.
Actualizado a

Los galeses llegan a la última jornada con cuatro derrotas y si esta tarde en París no se produce lo impensable, Gales perderá su quinto partido y obtendrá la deshonrosa cuchara de madera. Este es trofeo simbólico no para el último clasificado sino para el equipo que pierde todos sus partidos.

Noticias relacionadas

Hoy se prevé un festival de ensayos franceses, marca de la casa, para despedir el torneo con buen sabor de boca. Gales no tendrá opción. Sus opciones para ganar un partido se escaparon en Roma, donde perdió ante Italia 30-22. Después cayeron ante Inglaterra y Escocia. En su último partido en Cardiff tuvieron la victoria en su mano. Tras una espectacular remontada con dos ensayos y un drop en el tiempo de descuento del apertura Stephen Jones, Gales pensaba que el partido lo tenía ganado. Pero un drop del Irlandés O´Gara en la jugada posterior dio la victoria a Irlanda, que mañana se jugará el Grand Slam ante Inglaterra. Hoy la idea de los galeses es caer ante Francia como lo hicieron ante Irlanda: vendiendo cara su derrota. Esa será su victoria moral.

El otro partido de la jornada lo protagonizan en Edimburgo, Escocia e Italia. No se juegan nada en el envite, pero el choque servirá para saber si Italia es capaz de ganar su primer partido del torneo fuera de Roma. Pese a la paliza que se llevaron de Twickenham (40-5) los italianos dieron una muy buena imagen. Escocia no es tan fuerte como Inglaterra y los azurri saben que es posible dar la sorpresa en Murrayfield.

Te recomendamos en Polideportivo