Polideportivo | Boxeo
Jorge Mata pierde el cinturón de campeón del mundo del peso mínimo
Su rival nicaragüense demostró ser un rival de escasa técnica, al que le bastaron los siete centímetros que sacaba al campeón español.
El boxeador español Jorge Mata ha perdido el cinturón de campeón del mundo del peso mínimo, en la versión de la Organizacion Mundial de Boxeo (WBO), al caer derrotado por K.O. técnico en el undécimo asalto ante el nicaragüense Eduardo Ray Márquez, en un combate disputado en el Raimundo Saporta de Madrid.
El sudamericano demostró ser un rival de escasa técnica y de record, al que le bastaron los siete centímetros que sacaba al campeón español para plantar batalla.
A pesar de ir sumando puntos hasta el ecuador de la pelea, Mata perdió los papeles en el séptimo asalto. Márquez salió a hacer su combate y aguantó hasta que llegó su momento cuando con un directo de derecha mandó a la lona a Mata y obligó al árbitro a realizar la primera cuenta.
A partir de ahí, el castigo para el leonés fue constante. El nicaragüense cargó la derecha y, con total impunidad, la estrelló en el rostro del español.
Aguantó hasta el 11º
Este, bravo, aguantó hasta el undécimo asalto cuando, tras dos cuentas del árbitro, su esquina arrojó la toalla sobre la lona del 'ring' instalado en el Raimundo Saporta de Madrid, al que asistieron alredededor de 3.500 personas.
En el resto de la velada, hay que destacar el combate de los pesos ligeros entre Mamedov y el barcelonés Calero. Ganó el primero por KO en el sexto asalto, pero la tremenda pitada para el árbitro fue en realidad el reconocimiento para el púgil catalán, que intercambió golpes de principio a fin del combate con el azerbayano, en una pelea épica.
Por otra parte, en la categoría de los medios, Pablo 'Huracán' Navascues reapareció tras su lesión en la mano derecha y venció en el primer asalto por KO al barcelonés Antonio López y Alex Parra, en los super gallos, se impuso al ruso Gabrielian iniciando un brillante comienzo en el boxeo profesional.
Palomo gana a los puntos
Además, en los super plumas, Sergio Palomo ganó a los puntos al mexicano Oswaldo Guerrero, que recibió un durísimo castigo de principio a fin; mientras que Rudy Encarnacion sustituyó a Miguel 'Vudu' Mallón que, por una lesión en el cuello, no pudo enfrentarse al nicaragüense Víctor Baquedano. Ganó el primero por KO en el cuarto asalto, en combate perteneciente a los super gallo.
Por último, y en los semipesados, Alejandro Lakatus volvió a sufrir la debilidad de su rival, esta vez el brasileño Roberto Coelho, que fue quien sucumbió a sus golpes en el séptimo asalto. Lakatus controló toda la pelea y, al final, el árbitro decidió pararla.