"Ningún jugador es traspasable"

Primera | Sevilla

"Ningún jugador es traspasable"

"Ningún jugador es traspasable"

morenatti

José María del Nido anuncia la nueva política del club: "Al día de hoy, no vendemos a nadie ni por 20.000 millones de e"

Horas después de que el secretario técnico del conjunto nervionense asegurase que muy probablemente Reyes continuaría la temporada próxima en el Sevilla, el mensaje fue ratificado por la máxima autoridad de la entidad, José María del Nido: "Monchi es un empleado del club y habla por boca del presidente. Lo que ha querido decir es que el nivel deportivo que ha alcanzado José Antonio Reyes establece un precio en el mercado inasequible".

Del Nido está convencido de que Reyes será una estrella del fútbol español en un breve espacio de tiempo y no se arrepiente de sus declaraciones del pasado verano, cuando dijo que en pocas fechas Rivaldo le tendría que atar las botas al sevillista: "Cuando lo dije, algún periodista me criticó. Pero... a ver cuánto vale Reyes ahora. El verano pasado ya rechazamos una oferta por él de 2.500 millones de las pesetas antiguas".

Inmediatamente, el máximo dirigente hiló su mensaje con una rotunda declaración de intenciones acerca de las posibles ventas de jugadores que pudieran plantearse: "Hoy en día no hay ningún jugador traspasable. No estoy negociando con nadie, ni se me pasa por la cabeza prescindir de ninguno de mis futbolistas. No podemos descentrar a la plantilla, cuando está en mitad de la competición. Insisto, al día de hoy, nadie es traspasable ni por 20.000 millones de euros. Más adelante, si alguien se vuelve muy loco... ya veríamos".

"Pero la afición debe estar muy tranquila. Le puedo asegurar a todos los sevillistas que no vamos a malvender a ninguna estrella, ni traspasaremos a nadie que pueda debilitar deportivamente el equipo", añadía Del Nido, quien insistía en no hablar demasiado de estos temas para no descentrar al equipo.

Negociación con el Olímpico. Por otro lado, el presidente sevillista confirmó que para el próximo día 2 de abril está fijada una reunión con los dirigentes de la Sociedad Estadio Olímpico para concretar el asunto del encuentro ante el Madrid. Las partes están ya de acuerdo y dentro de unos días se confirmará oficialmente que el partido ante los madridistas se jugará en La Cartuja.

"El objetivo del Consejo es que en el año 2005 el club esté donde marca su historia"

El presidente ratificaba también las palabras de Monchi, quien ha prometido a la afición que el equipo tendrá unos objetivos más altos la próxima temporada: "Lo único que hace Monchi es cumplir con la política que le marca la entidad. Ya está planificando la próxima temporada y sabe perfectamente lo que le ha pedido el Consejo. Pero hay que ir paso a paso. El Sevilla es un club grande y tiene que estar entre los grandes. Queremos que para 2005 esté donde marca su historia".

La primera meta es reducir el déficit que la entidad acumula. Para ello, los dirigentes siguen ajustando números, que, de momento, cuadran para el presidente: "La impresión que tenemos ahora mismo es buena. De todas formas, hay que esperar al 30 de junio porque aún hay que disputar encuentros contra rivales importantes. Nuestra obligación es presentar unos buenos números y esperemos que sean asombrosos".