Tele 5 no dio el derby por las ausencias
Suspendió la transmisión al considerar que no garantizaba una audiencia alta

Telecinco decidió ayer no emitir el derby, como tenía previsto, debido a la ausencia de la mayor parte de las estrellas de ambos conjuntos. En su lugar, la cadena programó dos capítulos de la serie 7 vidas, uno de sus espacios estrella, que le está proporcionando el dominio del prime time de los miércoles (excepto cuando coincide con la Champions) con unas audiencias superiores a los cuatro millones de espectadores. Unas cifras que el Atlético-Real Madrid no garantizaba.
En el equipo blanco faltaban todos los galácticos y la ausencia de Fernando Torres dejaba a los locales huérfanos de su principal reclamo mediático. Además, durante toda la semana los propios protagonistas fueron mermando el tirón del partido. Por ejemplo, en la víspera el mismo Luis Aragonés lo definió como "un entrenamiento más". Todo esto llevó a la dirección de Telecinco a decidir, en la mañana de ayer, no emitirlo, pese a que ya había montado su equipo en el Vicente Calderón. Así se lo comunicó a las 13:00 horas a sus trabajadores y pasó a buscar una solución de urgencia. A las 17:00 horas, la cadena pública se puso en contacto con los responsables de Telemadrid para ofrecerles los derechos, pero no alcanzaron un acuerdo. Y, ya apuradas todas la opciones, a las 19:00 comunicó al Atlético que no habría televisión y desmontó su equipo.
Madrid 2012. El organizador del partido, 2M12, fue tajante: "No tenemos nada que decir". Para ellos, este es un problema que tan sólo incumbe a T5 y al Atlético. Ahora, la intención de la cadena, que ya había pagado al club lo acordado, es que éste les ceda los derechos de un futuro amistoso a cambio del de ayer.
El comunicado oficial de T5
Anulación de la retransmisión del Atlético-Real Madrid.
"Dado que las principales figuras del Atlético de Madrid y del Real Madrid no jugarán el partido de esta noche, Telecinco ha decidido no emitir el encuentro y programar en su lugar dos entregas de la serie 7 vidas".
Gabinete de Prensa de Tele 5
Madrid, 26 de marzo de 2003
Noticias relacionadas
Malestar entre los aficionados
La repentina decisión de Telecinco provocó una fuerte reacción negativa entre los aficionados que esperaban presenciar el partido en casas. Como Telecinco no anunció la anulación nada más que mediante un sobretitulado durante el informativo de las 20:30 (no se dijo nada en el tiempo dedicado al deporte), decenas de personas llamaron a las redacciones de los periódicos y a las emisoras de radio para saber qué sucedía con el derby. La decepción y el enfado al enterarse de la cancelación del mismo era considerable. Incluso en el foro de la web de Tele5 aparecieron varios espectadores disconformes.
