NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista David Vidal

"Nunca diré que somos un favorito al ascenso"

Impasible. Que se cae un jugador del once, Vidal, todo tranquilidad, mete a un suplente y listo. El rendimiento, así como el juego de su equipo, es más que óptimo, lo que le da muchas opciones de éxito de cara al último tercio de campeonato. El ascenso, ni mentarlo.

José A. Vera
El entrenador del Murcia
pepe valero

Al final no cuenta con Pedro Largo. ¿Ya tiene elegido sustituto?

Sí, ya lo tenemos. Vimos que, a veces, tenemos bajas por lesión o expulsión y los suplentes están muy bien. Puede jugar Carrero, Jaime, Maciel, cualquiera tiene opciones.

¿Será un cambio de jugador o también podría afectar al sistema?

Normalmente será el mismo sistema, 4-4-2, con la variante defensiva de un punta que se repliega. En definitiva, no tenemos ningún problema, Pedro Largo estaba en un buen momento y su baja la ocupará otro compañero, otro central.

Si pone a Maciel en la zaga y retrasa a Juanma, entraría un interior.

—No diré quién jugará, no debo.

¿Será ése el único cambio?

Cuando algo funciona no tiene porqué tocarse. Sería la primera vez que cambiase el equipo, que jugó realmente bien el otro día, ya sea con once o con diez. Jugarán los mismos, ya se verá cuál es el central.

O sea, Loreto y Richi en punta.

Por supuesto. Loreto cumplió el otro día. Hicimos una variante defensiva con Isach y un centrocampista por Loreto para tapar la banda derecha, que es por donde venía el peligro. El cambio de Loreto fue porque Ismael no tapaba el lateral y con Setvalls no se movió. Loreto va a jugar, por supuesto, él y Richi.

¿Cuántos partidos cree que necesita Loreto para ser el de antes?

No lo sabemos. Su estado físico es como el de otro jugador, siempre estuvo así. Su forma fue buena.

El Numancia viene de empatar en el campo del Levante, sera difícil.

Y el año pasado perdimos allí. Quiere decir que debemos ponernos el mono de trabajo y no cometer errores atrás. Atravesamos un buen momento, pero será un rival dificilísimo para nosotros. Debemos mantener el bloque y no volvernos locos.

Se cumple el segundo tercio de la Liga. ¿Qué balance hace de este tiempo en el que su equipo pasó de aspirante a líder?

Estamos sorprendidos todos. Además de ser líderes tenemos algunas pequeñas gestas a nuestro favor, pero la más importante es que practicamos un fútbol bastante aceptable, bueno. Llegamos al área rival con pases cortos, sin pelotazos y con muchos hombres, por eso somos el máximo goleador. Se debe al esfuerzo de mis jugadores.

Y también es el equipo que que menos goles encaja...

Aunque a veces los laureles se los lleva el portero, son para todo el equipo, que hace muy bien los repliegues defensivos. Ayudamos mucho a Reinke.

Hace dos semanas reconocía que le tenía miedo a la palabra ascenso. Ya sólo quedan catorce jornadas y es inevitable hacer números.

No se debe... Bien, yo no estaba aquí y hay que decir que no tenemos ningún conflicto desde que yo aterricé. Lo importante es mantener la cabeza fría, saber llevar el colectivo y que no haya factores externos que dañen la imagen del grupo. Intento, como responsable, que no los haya.

Pero si le hablé de números...

Lo sé, intento despistarle para no hablar de ello. Me voy por los cerros de Úbeda porque no tenemos apenas ventaja sobre el cuarto. Si perdiésemos dos partidos, nos comería. Queda mucha Liga, 42 puntos, y debemos seguir en la misma línea de actitud, pero como el fútbol es así de enrevesado aún se podría torcer.

El Murcia es el candidato al ascenso. ¿Sé considera un favorito?

Nunca diré que es favorito, sólo que si jugamos bien al fútbol y no tenemos ningún conflicto externo que altere la estabilidad del bloque, el equipo seguirá sumando puntos.