Ronaldo y el Madrid optan a los Laureus
El brasileño acumula dos candidaturas. Ha sido nominado a los Oscar del Deporte como mejor deportista masculino y como mejor reaparición del año. El Madrid aspira a ser elegido el mejor equipo de 2003. Compite con Brasil y la escudería Ferrari. Los premios se entregarán el 20 de mayo en Mónaco


La Academia Mundial del Deporte dio a conocer ayer los nombres de los candidatos a los premios Laureus 2003. Ronaldo y el Real Madrid están entre los candidatos. Estos premios, que se entregarán el próximo 20 de mayo en Mónaco, nacieron hace tres años por la iniciativa de Mercedes Benz y Cartier y están considerados como los Oscar del deporte. Más de 400 periodistas de 80 países han elegido a los candidatos y los ganadores saldrán de la votación que llevarán a cabo los 45 miembros de la Academia del Deporte.
Los premios constan de siete categorías (mejor deportista masculino, mejor deportista femenino, revelación del año, mejor equipo, mejor reaparición, mejor deportista alternativo y mejor deportista discapacitado), además de dos premios especiales (honorífico póstumo y trayectoria deportiva).
Noticias relacionadas
Ronaldo acapara dos nominaciones: como mejor deportista masculino del año por su papel en el último Mundial y su aportación al Real Madrid en la Champions, en la Liga y en la Copa Intercontinental y como mejor reaparición del año al superar con éxito la grave lesión de rodilla que sufría. Por su parte, el Real Madrid está incluido en la categoría al mejor equipo del año por haber conseguido la Champions, la Supercopa de Europa, la Intercontinental y por haber cumplido cien años. Es su segunda nominación en la historia de los premios y tendrá como rivales principales a la selección de Brasil (que le ganó la partida a los madridistas en el Príncipe de Asturias) y a la escudería Ferrari.
Las nominaciones se conocieron simultáneamente en Miami, Shangai, Berlín, Milán, París y Johanesburgo. Juan Antonio Gómez Angulo, Miguel Indurain, Butragueño, Di Stéfano, Hugo Porta y Simoneta Gómez Acebo asistieron al acto en Madrid.