Beat Zberg vence y Bayarri es líder
Flecha, segundo, volvió a rozar la victoria en el sprint de Empuriabrava

La segunda etapa de la Setmana volvió a tener un resultado previsible y descorazonador para los que desean que algún español anime la carrera. Juan Antonio Flecha trató de encontrar la heroica en un final ajustado, pero se topó con Beat Zberg, que le batió en el último suspiro. Fue en Empuriabrava, en otro reducto turista, en el que un suizo puede sentirse más en casa que el propio Flecha, que es de Sitges aunque nacido en Argentina.
Noticias relacionadas
Los compañeros de Zberg en el Rabobank le prepararon con maestría el sprint. Tiraron del pelotón desde la ascensión al santuario de Sant Pere de Rodes. A pie de puerto se presentaron escapados Laguna (Relax) y Tondo (Paternina). Marcos Serrano coronó la cima en solitario. Pero el Rabobank había decidido que el sprint era obligado, viendo como Zabel había perdido contacto. De Sant Pere de Rodes cabe destacar otro dato atemorizante: Armstrong no bajó de la décima posición. Pal, previsto para mañana, puede resultar un festival.
En los ineludibles escarceos del final de etapa apareció Flecha. Ahí pudo perder esa chispa de fuerza que le faltó en la última recta con Zberg. El nuevo líder es Gonzalo Bayarri, valenciano del Phonak.