Marco Pantani reaparece hoy tras diez meses sin competir
El Pirata no levanta cabeza desde junio de 1999, cuando le expulsaron de un Giro que tenía ganado
Vuelve el Pirata. La Semana Internacional Coppi-Bartali verá hoy el regreso a la competición de Marco Pantani después de que se bajara de la bicicleta hace diez meses (29-5-2002) durante el Giro de Italia. Dos días antes la brigada anti estupefacientes de la policía italiana había encontrado una jeringuilla con insulina en la habitación 401 del Hotel Francia Quirinale, en Montecatini Terme. La Federación Italiana le sancionó con ocho meses (17-6-2002), pero poco después (13-7-2002) el Comité de Apelación de la misma le quitó el castigo, pues no existía ninguna prueba evidente de que esa jeringuilla perteneciera a Pantani.
Noticias relacionadas
Tras ello llegó la apelación de la UCI al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dejó en suspenso el caso. Marco dijo que quería correr, que no podía retirarse así. Pero el fallo del TAS no ha llegado hasta el día 13 de este mes. Le rebajaron un mes de sanción, pero en realidad ha estado sin licencia dos meses más de los ocho que le pedían.
Pantani ha pagado muy caro sus errores, porque en realidad no levanta cabeza desde junio de 1999, cuando le expulsaron de un Giro que tenía ganado.Ch. B
