Copa ULEB | Novo Mesto 82-Joventut 66

El Joventut claudicó en la segunda parte

Al descanso vencía por dos puntos y al final cayó por 16

<B>DECEPCIÓN.</B> Los jugadores del Joventut vieron cómo se esfumaron sus opciones de volver a una gran final.
Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

El sueño europeo del DKV Joventut se convirtió en una verdadera pesadilla en el infierno de Novo Mesto, donde enterró una ventaja de trece puntos en una segunda mitad increíble, en la que los errores propios le condenaron ante un rival que cuando pudo recuperar el aliento no perdonó el más mínimo fallo a los badaloneses.

A los eslovenos les bastaron ocho minutos nefastos de la Penya al comienzo del segundo cuarto para equilibrar la eliminatoria (70-57) con un parcial de 27-12 en un verdadero recital del base Alexander Capin, apoyado por Duscak y el veterano alero croata Boris Gnjidic.

Las constantes pérdidas de balón, errores en el tiro y con sólo Tabak mostrándose agresivo en la zona rival —logró 10 de los 15 puntos de su equipo en este cuarto— provocaron que los eslovenos creyesen en que podían alcanzar la final, y esto fue precisamente lo peor que pudo pasarle al Joventut, que perdió ya casi todas sus opciones para volver a controlar la contienda como lo había hecho en los primeros veinte minutos. En éstos alcanzó su máxima ventaja (40-45, m. 19) merced al acierto de Radulovic.

El KRKA Novo Mesto llega a la final de la Copa ULEB sin conocer la derrota en su pabellón. Dos equipos españoles ya han dejado su sueño europeo en el parquet balcánico después de caer de manera contundente. Primero el Lleida (94-77) y ayer el DKV Joventut. En la fase previa, el Estudiantes fue vapuleado por 92-74.`

Comas: "Nos pudo el ansia"

"Nos ha comido el ansia y hemos demostrado el Joventut que somos. Unos jugadores cayeron en la ansiedad y a otros les falta experiencia necesaria para resolver los problemas. Ahora estamos jodidos, pero el recorrido ha sido bueno".

Radulovic: "Partido dramático"

"¿Qué puedo decir tras este partido tan dramático? Tenemos un equipo fuerte, pero hemos perdido tres partidos prácticamente de la misma forma. Jugamos un gran primer tiempo, pero luego nos derrumbamos. Felicito al Novo Mesto por su deseo de triunfo".

Ficha Técnica

KRKA Novo Mesto 82: Capin (13), Arnold (21), Duscak (14), Maravic (14) y Bader (6) -cinco inicial- Gnjidic (10), Mathis (-), Drobnjak (4) y Balazic (-).

DKV Joventut 66: Radulovic (16), Marco (9), Bueno (8), Tabak (17) y Vázquez (3) -cinco inicial- Espil (9), Jofresa (-), Hamilton (4).

Árbitros

Noticias relacionadas

Koromilas (Gre), Colucci (Ita) y Sahir (Tur). Eliminaron a Gnjidic (min. 26), Duscak (min. 38) del Novo Mesto y Tabak (min. 39) del DKV Joventut.

Incidencias

Sporthall Leon Stukelj. 3.500 espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo