Centenario | Atlético - Real Madrid

El rey de Madrid

El Atlético inicia su Centenario recibiendo a un Real sin galácticos, pero con diez canteranos, y con el fin de apoyar las opciones olímpicas de la capital

<B>GRAN RIVALIDAD.</b> Atlético y Real rivalizarán hoy por ser el mejor equipo de Madrid.
Manolete
Actualizado a

Un derby Atlético-Real nunca puede ser un amistoso. No importan los protagonistas. El antagonismo deportivo entre las aficiones es evidente. Los rojiblancos darán el pistoletazo de su Centenario. La causa, preciosa. Los dos grandes clubes de la capital apoyan el proyecto olímpico de Madrid 2012. Los galácticos blancos están con sus selecciones. El Niño y Jorge con la Sub-21. No importan estos datos, la pelea se traslada fuera del Calderón. El que triunfe se permitirá el lujo de darse un homenaje de recibir la corona de Neptuno de ser el mejor representante del fútbol madrileño.

Florentino Pérez va a conocer el palco del Calderón, en justa correspondencia que ha tenido Gil en su Centenario. Dos pesos pesados que enseñan comportamientos a sus aficiones. El Atlético intentará dar minutos a la gente de segunda fila que está en el banquillo durante la temporada. El Real Madrid llega con diez chavales de la cantera, más el atractivo de la vuelta de Fernando Hierro y el morbo de comprobar las evoluciones de Tote en la que será su casa el año que viene. Está claro que no habrá posibilidad de aburrimiento en el campo.

Noticias relacionadas

Desde la campaña 96-97, los madridistas no han ganado en el feudo rojiblanco. Será el derby 252 en la historia del Real y el Atlético. El año pasado ganaron los blancos por 3-2, pero lo que quedó para la memoria es el tanto de Fernando Torres superando a Hierro y que se estrenaba en su lucha con los grandes jugadores de Primera. Como sucede en este tipo de partidos será de clara tendencia ofensiva, mirando a la portería rival y con la ilusión de que no haya tensiones innecesarios que conviertan en choque en una pelea fuera de sitio. Lo importante es la imagen que se pueda dar al extranjero de la unión de todo el deporte español en favor del Madrid olímpico.

Serio. El único que ha sabido valorar la cita ha sido el presidente Gil que asegura que no entiende de entrenamientos cuando se enfrenta a las camisetas blancas tiene una motivación especial. No valen excusas para los perdedores. Hasta desde el punto de vista de moral, el Atlético tiene más que ganar ya que una victoria les daría un impulso grande en su utopía de la Champions. El Calderón, que tendrá la Champions del 2005, albergará un partido que los atléticos añoraban.

Te recomendamos en Polideportivo