"Dos del Betis cobran como todo el Sevilla"
Alfaro cree que no se debe comparar a los dos equipos

El Sevilla ha adelantado al Betis en la clasificación y los comentarios se han disparado. En el conjunto sevillista nadie quiere sacar pecho e intentan lidiar las preguntas que le llegan por todos lados acerca de esta circunstancia.
Pablo Alfaro toreó ayer con diplomacia. No quiso provocar polémica ni encender ninguna mecha, pero sí pedía justicia en los análisis comparativos entre los eternos rivales: "Para nuestra afición sí es un motivo de alegría superar al Betis. Al final de la Liga Dios dirá. Pero los comentarios no deben pasar de ahí. De todas formas, estamos comparando cosas que no se pueden comparar... Y es que entre dos jugadores del Betis cobran lo mismo que todo el Sevilla. Hay que analizar de dónde partió cada equipo a principios de temporada. Todo esto le da mucho más mérito a lo que hemos hecho".
No obstante, el capitán prefería no profundizar en este asunto: "No es nuestra guerra. Bueno, quizá no sea el mejor momento para hablar de guerras...".
Noticias relacionadas
Inmediatamente pasó a centrar su discurso sólo y exclusivamente en el objetivo de su equipo, que no es otro que alcanzar la permanencia en breve: "Con una victoria más, la salvación estará atrapada. Debemos conseguirlo pronto para que queden jornadas para soñar. Una vez que hayamos conseguido los puntos, pensaremos en otras cosas". Eso sí, dejando muy claro que la permanencia es lo único que el Sevilla se ha planteado desde que comenzó la campaña: "Los objetivos se plantean en un principio. No se pueden variar con respecto a los resultados de cada semana. Pero, sin duda, vamos a pelear por lo otro. Creo que ahora sí ven al Sevilla como un rival para meterse en Europa. Ojalá aguantemos el tirón, pero viendo los rivales que hay no será nada fácil. El equipo se está codeando con los de arriba, pero no está diseñado para eso. Se ha construido para jugar en Primera y no dar pasos atrás".
Sin récord. Por otro lado, Pablo Alfaro lamentaba no haber podido batir el récord de imbatibilidad: "Muchos tópicos en el fútbol se hacen realidad. Cuando durante una semana se hace mucho hincapié en un mismo tema, al final, le coges mucho miedo al domingo. Y eso es lo que nos pasó el pasado fin de semana. Encajamos dos goles con despistes que no son nada habituales".